Argentina ya está en Sao Paulo con el once casi definido para el choque con Suiza | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) -Con una sola duda por la lesión de Sergio Agüero, Argentina llegó el domingo por la noche a Sao Paulo con su once casi definido para el choque con Suiza el martes por los octavos de final de Brasil-2014, próximo paso del sueño mundialista de Lionel Messi y compañía.

Reemplazante del ‘Kun’ Agüero en el triunfo ante Nigeria el miércoles pasado en Porto Alegre, el delantero Ezequiel Lavezzi parte con ventaja para ser titular en el equipo de Alejandro Sabella aunque, fiel a su estilo, el entrenador esperará y siempre puede sorprender en el último momento.

Argentina entrenó el domingo por la mañana a puerta cerrada en su búnker de Cidade do Galo, cerca de Belo Horizonte, antes de partir por la tarde a Sao Paulo para el encuentro del martes en el estadio Arena Corinthians.

Los jugadores efectuaron trabajos tácticos y fútbol en la primera parte de la práctica, y luego hubo ensayos con balón parado en ataque y defensa, así como remates de media distancia, indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Empujada por cuatro goles de su estrella Messi, la Albiceleste ganó sus tres partidos del Grupo F en el Mundial (2-1 a Bosnia, 1-0 a Irán y 3-2 a Nigeria), aunque ha dejado muchas dudas en el juego y, sobre todo, en su defensa.

Por ello, Sabella aprovechará seguramente la lesión de Agüero para tratar de dar más equilibrio, ya sea manteniendo el esquema ofensivo 4-3-3 que le gusta a Messi, u optando por un 4-4-2 con el ingreso de un volante o retrasando al propio Lavezzi, un delantero con mucho despliegue.

“Lavezzi tiene muchas chances. Es un jugador muy potente, está en un gran momento, terminó muy bien en su club. Está pidiendo cancha desde que vino”, dijo el sábado el ayudante de campo de Sabella, Claudio Gugnali, en el último contacto con la prensa antes de viajar a Sao Paulo.

La alternativa al delantero del París Saint Germain puede ser Rodrigo Palacio, otro atacante, o mediocampistas como Ricardo Álvarez, Maxi Rodríguez o Enzo Pérez.

Algunos medios se apresuraron a decir que Agüero había quedado afuera para el resto del Mundial por su lesión muscular de grado 1, aunque desde el cuerpo médico argentino aseguraron que no era así y que buscarían recuperarlo para unos eventuales cuartos de final o semis.

En ese sentido, el jugador volvió a correr el domingo en el campo de juego por primera vez desde el miércoles y aumentan las chances de que pueda estar a disposición de Sabella para el siguiente partido en caso de que Argentina supere a Suiza.

“A full con los trabajos de recuperación. Gracias a todos por el apoyo y el afecto. Y a seguir alentando a la Selección. ¡¡Vamos Argentina!!”, tuiteó el ‘Kun’ luego del entrenamiento.

De cara al choque del martes, y como ha ocurrido desde el inicio del Mundial, los jugadores albicelestes insisten en la necesidad de respetar al rival, a pesar de que parten como grandes favoritos contra los suizos.

“La mentalidad nuestra es siempre la misma, en un Mundial tenés que estar concentrado al 100%. Es cierto que quedaron rivales grandes en el camino pero si no estás concentrado cualquiera te puede ganar”, señaló Maxi Rodríguez.

El principal riesgo para Argentina es el goleador Xerdan Shaqiri (36 selecciones, 12 goles), que marcó un ‘hat-trick’ en la victoria 3-0 contra Honduras que dio a Suiza el pase a octavos de final como segunda de Francia en el Grupo E.

De 22 años y nacido en Kosovo, Shaqiri, a quien apodan el “Messi de los Alpes”, juega en el Bayern Múnich que dirige Pep Guardiola.

Síguenos por @800noticias