Argentina pasó a cuartos con poco juego y mucho corazón dice prensa local | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES, (AFP) -La selección argentina selló su pase a cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014 con más corazón que juego, coincidió este miércoles la prensa deportiva del país sudamericano al revisar la victoria 1-0 sobre Suiza de la víspera.

“Angustioso y emocionante paso de la selección en Brasil”, tituló el diario La Nación que consideró que el equipo que dirige Alejandro Sabella “fue superior a Suiza, pero le faltó juego”.

“Al equipo, que fue dominador y buscó siempre hasta hacer figura al arquero rival, volvió a faltarle juego”, describió el diario que consideró un “milagro” el triunfo.

Para el diario Clarín “el equipo avanza, pero no aparece y tuvo su cuota de suerte en el minuto final”, cuando Angel Di María consigió un gol agónico en una jugada que gestó Lionel Messi y salvó al equipo de ir a la definición por penales.

Clarín elogió a Di María como “el Angel de la guarda” del equipo argentino, pero subrayó que “el éxito de este equipo depende de Leo” Messi.

“Apareció poco, pero fue decisivo”, dijo.

El diario deportivo Olé tampoco ahorró elogios para Di María ni críticas al funcionamiento colectivo.

“Cuando el corazón estallaba y los penales se volvían inevitables, Angelito fue Dios”, sostuvo, pero “Argentina sigue sin ser un conjunto, ni de lejos”.

“Mejorará mucho el día en que por fin Messi devuelva una pared, desborde, eche el centro y corra a cabecear”, sostuvo Olé al advertir que Suiza “se amontonó atrás” y lo privó de juego.

Argentina ganó “con el corazón en la boca”, tituló el popular diario Crónica.

“Jugadón de Messi y gran definición de Di María le dieron a la selección una agónica clasificación a los cuartos de la Copa, en el alargue. El equipo buscó siempre, pero sin claridad ante un rival ordenado que nos complicó más de la cuenta”, sostuvo Crónica.

En su suplemento deportivo el diario Tiempo Argentino destacó que el equipo Albiceleste “lleva en su ADN el riesgo en la defensa y eso lo convierte en un equipo infartante”, al recordar que tras el gol de Di María Suiza estuvo a un tris de empatar con un cabezazo que terminó estrellado en el palo.

Síguenos por @800noticias