Aránguiz se convierte en el conductor de un Chile ante la eliminación de España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BELO HORIZONTE, (AFP) -Con un gol que valió una clasificación para Chile y la eliminación de España, el volante Charles Aránguiz opacó las galácticas figuras de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, convirtiéndose en el conductor de una selección que ya es sorpresa.

Callado y alejado de las cámaras, Aránguiz en su primer Mundial habló fuerte dentro de la cancha y así lo ha demostrado en el ya épico partido del miércoles que la selección chilena ganó 2-0 a España, resultado con el que envió a casa a esta campeona gris antes de lo esperado.

El mediocampista de 25 años entregó el pase a Eduardo Vargas para que a los 20 minutos marcase el primer tanto de Chile, en medio de una gran jugada que habían comenzado Alexis Sánchez y Arturo Vidal, causando la euforia de los más de 30.000 chilenos que acudieron al Maracaná.

A poco de concluir el primer tiempo, el ‘Príncipe’ como se lo llama en Chile, anotó su primer gol en la Copa del Mundo con un disparo a pocos metros del arco rival, consolidando la victoria de su equipo y el bochorno del eliminado plantel ibérico.

Aránguiz, quien jugó con la camiseta número 20 pero curiosamente en sus pantaloncillos aparecía el 19 sin que nadie se diese cuenta durante el encuentro, fue el conductor del mediocampo chileno, batallando cada pelota y entregándola pulcramente.

«Su versatilidad impresiona. El volante es capaz de asumir de creador y contención de acuerdo al partido sin problemas», opinó el diario El Mercurio, en su página electrónica, sobre la actuación de Aránguiz.

En la selección conforma la dupla de volantes de marca Junto a Marcelo Díaz, con quien se conoce desde aquel fabuloso equipo de la Universidad de Chile que ganó la Copa Sudamericana del 2011, y cuyo entrenador era un tal Jorge Sampaoli.

Visiblemente agotado por el gran esfuerzo y tras una falta que le dejó alguna molestia, Aránguiz dejó el campo a los 64 minutos reemplazado por Felipe Gutiérrez, en medio de una marea roja de aplausos que cayó desde las graderías del templo del fútbol brasileño.

Aránguiz no es un desconocido de las canchas brasileñas, ya que desde este año juega en el Internacional de Porto Alegre, donde encajó de gran manera, logrando inmediatamente su primer título y además fue escogido el mejor jugador del campeonato con el premio «Craque del Gauchao».

«Colorado Aránguiz marca seu primeiro gol na Copa! Chile 2×0 Espanha, no Maracanã», colgó en su cuenta de Twitter el club Internacional tras el tanto de su volante.

El club brasileño no dejó escapar al eficiente volante chileno y compró su pase en 7 millones de dólares, y no sería raro que las ofertas desde Europa aparezcan tras el Mundial.

El volante chileno comenzó una historia de amor con el Internacional, club en el que ya brilló otro chileno, el inolvidable Elías Figueroa, considerado uno de los mejores defensas centrales de la historia del fútbol mundial.

Aránguiz inició su carrera en el Cobreloa, y luego pasó por varios equipos: Cobresal, Colo Colo, Quilmes de Argentina y Universidad de Chile, donde mostró su mejor fútbol, y que ahora lo tiene como uno de los conductores de su selección en el Mundial.

Síguenos por @800noticias