España por la defensa del título - 800Noticias
800Noticias
Deportes

España, es la última campeona del mundo y llega como clara favorita para este mundial, debido a que nuevamente impuso su estilo de juego en la Eurocopa anterior, logrando su segundo título consecutivo. La Roja fue fundada en 1920 junto con su federación, ha participado en 13 copas mundiales, siendo anfitrión en una de ellas en 1982, además logró su primer cetro del certamen internacional en Sudáfrica 2010. Ha conquistado tres Eurocopas, y una medalla de plata en los JJOO de 1920; 4 euros sub21 siendo la última en 2013.

La selección de España iniciará su defensa del título, contra el rival con el cual terminó en la última edición, enfrentará a Holanda en la Arena Fonte Nova de Salvador el 13 de junio. 

Cinco días después se medirán ante Chile en el Maracaná en Rí de Janeiro, y cerrará la priemra fase contra Australia el 23 de junio en la Arena Baixada.

Posible alineación de la Rola para este Mundial:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles), David de Gea (Manchester United).

Defensas: César Azpilicueta (Chelsea), Juanfran Torres (At.Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Javi Martínez (Bayern Múnich), Raúl Albiol (Nápoles), Jordi Alba (Barcelona).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Xavi Hernández (Barcelona), Koke Resurrección (At.Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona), Santi Cazorla (Arsenal), Cesc Fábregas (Barcelona), David Silva (Manchester City), Juan Mata (Manchester United).

Delanteros: David Villa (At. Madrid), Pedro Rodríguez (Barcelona), Diego Costa (At. Madrid), Fernando Torres (Chelsea).

800Noticias/@wandordumont

Fuente: FIFA 

 

Síguenos por @800noticias