Camerún los leones indomables de África | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Camerún, fundada durante la década de los 50, para 1953 tuvo su primer partido como selección, en 1970 tuvo su primera participación internacional, Camerún es una de las selecciones más importantes de África, al haber ganado en cuatro ocasiones la Copa Africana de Naciones, en las ediciones de 1984, 1988, 2000, 2002. También por haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2000.

Ha logrado clasificarse siete veces a la Copa Mundial de Fútbol, siendo la selección africana que más veces ha asistido al Mundial. Su mejor resultado fueron los 4tos de Final en Italia 1990,

Camerún clasificó a este certamen internacional tras ganar el play-off de África, al vencer a Túmez 4-1.

El goleador histórico de este once, es Samuel Eto´o con 53 dianas, mientras que Rigobert Song ha sido el que más ha vestido la camiseta con 137 apariciones. Ambos estarán

Camerún iniciará este mundial contra México el 13 de junio en el Estadio Das Dunas de Natal a las 11:30am.

Croacia el 18 de junio en el Arena Amazonia de Manaos, mientras que cerrará con Brasil el 23 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia.

Lista probable de jugadores de los Leones Indomables:

Porteros: Itandje (Konyaspor/TUR), Ndjock (Fetihespor/TUR) y Feudjou (Coton Sport).

Defensas: Nyom (Granada/ESP), Nounkeu (Besiktas/TUR), Djeugoue (Coton Sport), Chedjou (Galatasaray/TUR), Nkoulou (OM/FRA), Bedimo (Lyon/FRA) y Assou-Ekotto (QPR/ANG).

Centrocampistas: Enoh (Antalyaspor/TUR), Makoun (Rennes/FRA), Matip (Schalke/ALE), Mbia (Sevilla/ESP), Nguémo (Bordeaux/FRA), Song (Barcelona/ESP), Salli (Lens/FRA).

Delanteros: Eto’o (Chelsea/ING), Choupo Moting (Mayence/ALE), Moukandjo (Nancy/FRA), Aboubakar (Lorient/FRA), Webo (Fenerbahçe/TUR) y Olinga (Zulte-Waregem/BEL).

800Noticias / @wandordumont

Fuente: FIFA 

 

Síguenos por @800noticias