Rusia, buscará en Brasil revivir momentos de gloria de antaño - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los rusos ha participados en 11 ocasiones en el Mundial de la FIFA, incluyendo su periodos cuando era la Unión Soviética, siendo la edición de Inglaterra 66 su mejor participación cuando terminaron en el cuarto lugar y cuarto finalistas alcanzaron en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Aunque Rusia no era favorita en el zona F de la euro para las eliminatorias, debido a que estuvo encuadrada con Portugal, a la cual sorprendió y la mandó a repechaje con Suecia.

Su travesía inició con dos victorias para empezar, sobre Irlanda del Norte e Israel, marcaron la pauta y aumentaron, antes del duelo contra Portugal. Siendo en Moscú, el golpe de gracia a la oncena por la oncena dirigida por Fabio Capello, dejó sin oportunidad a Cristiano Ronaldo y compañía con un gol de Alexander Kerzhakov, para complicar las aspiraciones de los lusos.

Un triunfo por la mínima (1-0) sobre Azerbaiyán elevó a cuatro el número de victorias seguidas, pero a partir de ahí el recorrido se torció un tanto. La expedición a Portugal terminó en derrota, y el desplazamiento a Irlanda del Norte, que fue aplazado por el mal tiempo hasta agosto de 2013, significó un segundo revés. Así las cosas, los portugueses recortaron distancias en la tabla. Pero los rusos no hicieron más concesiones, batiendo a Luxemburgo en las dos mangas y a Israel, antes de sellar el boleto directo a Brasil con el empate frente a Azerbaiyán.

Las estrellas a seguir por parte de los soviéticos la solidez de Rusia comienzan por su jugador más retrasado. El portero Igor Akinfeev jugó todos los minutos de los partidos de la competición preliminar, y sólo concedió cinco goles en contra. La defensa funciona bien, comandada por el rocoso Sergey Ignashevich. En el mediocampo, Victor Faizulin, un jugador que rebosa técnica e inteligencia, lleva la manija.

El máximo goleador del equipo ha sido, como cabía esperar, el delantero Alexander Kerzhakov. Aun sin ser siempre titular, el atacante del Zenit acumuló cinco goles durante la campaña, entre ellos el decisivo tanto de la victoria sobre Portugal en Moscú. Letal frente a la portería contraria, el ariete promete hacer estragos en Brasil.

El goleador histórico ruso es Vladimir Beschástnyj con 26 tantos, mientras que Viktor Onopko es el que vistió la camiseta con 109 apariciones.

Partidos:

El 17 de junio contra Corea del Sur en la Arena Pantanal de Cuiabá a las 5:30 pm.

El 22 de junio contra Bélgica en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a las 11:30 am.

El 26 de junio contra Argelia en la Arena Baixada de Curitiba a las 3:00 pm.

Fuente: FIFA  

Síguenos por @800noticias