Ghana intentará ser la potencia africana para Brasil 2014 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

En la última década, las Estrellas Negras no solo han dejado un buen sabor de boca en los escenarios mundiales, también han demostrado grandes dosis de constancia al clasificarse para las dos últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA.

En su impresionante campaña en la Copa Mundial de la FIFA 2006, las Estrellas Negras se impusieron a la República Checa y a Estados Unidos antes de quedar eliminadas a manos de Brasil en la segunda ronda. Además, Ghana fue el único equipo africano que pasó a la fase eliminatoria, y lo mismo sucedió en 2010, aunque en esta ocasión, también igualó la mejor actuación de un combinado africano al derrotar a Estados Unidos y alcanzar los cuartos de final. Su revés frente a Uruguay, en la tanda penal, fue uno de los episodios más emocionantes de todo el certamen. El fallo de Asamoah Gyan en su lanzamiento desde los once metros privó a Ghana de convertirse el primer conjunto africano en alcanzar las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

Micahel Essien es el comandante de esta selección, pero no solo él fue atífice de este grupo exitoso, también lo acompañaran tres aguerridos mediocampistas dispuestos a imponer su ley en la medular: Anthony Annan, Sulley Muntari y Kevin-Prince Boateng. Gyan Asamoah sigue siendo fundamental en la delantera, pero también hay una nueva oleada de jóvenes promesas que se va abriendo paso en la absoluta tras conquistar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en 2009.

El Goleador histórico es Asamoah Gyan con 35 goles, mientras que Richard Kigson es el que más ha vestido la camiseta con 90 participaciones

Las Estrellas Negras debutarán en su tercer Mundial consecutivo ante EEUU el 16 de junio a las 5:30 pm en el Estadio Das Dunas de Natal.

– El 21 de junio contra Alemania en el Estadio Castelao de Fortaleza a las 2:30 pm

– El 26 de junio contra Portugal en el Estadio Nacional de Brasilia a las 11:30 am.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias