Corea del Sur, aspira a repetir su proeza del 2002 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

República de Corea no tuvo un camino hacia Brasil 2014 de muchos altos y bajos, viendo dos veces peligra el objetivo de conseguir su octava clasificación consecutiva para una Mundial de la FIFA.

A diferencia de Japón, que alineó siempre el mismo once inicial, y de Australia, que recurrió a su columna vertebral de veteranos a lo largo de la competición, el combinado surcoreano no logró dar con una alineación fiable y consolidada.

Su pase estuvo sometido a otros resultados tras un triunfo por 1-0 sobre Uzbekistán en la penúltima jornada reavivó las esperanzas del combinado surcoreano, que tras perder el último partido en casa contra Irán por la mínima tuvo que sacar la calculadora y esperar a que terminase el choque entre Uzbekistán y Qatar (5-1) para sellar su billete mundialista gracias a un mejor balance goleador.

La República de Corea  ha participado en ocho de estos certámenes. Los Guerreros Taeguk, aunque ampliamente considerados habituales del certamen tras haber participado en su séptima fase final consecutiva en Sudáfrica 2010, tuvieron que esperar 32 años para regresar a los escenarios mundiales después de su debut en Suiza 1954.

La República de Corea además ser co anfitrión junto a Japón, el organizador de la Copa del 2002 donde consiguió su mejor resultado llegando hasta semifinales, dejando a dos favoritas siempre favoritas como Italia y España.

Las estrellas a seguir en este Son Heung min, Ji Dong won, Koo Ja cheol que juegan en Alemania. Junto con ellos las estrellas de la liga local, Kim Shinwook y Lee Keunho, se han establecido como los goleadores.

El goleador histórico de los surcoreanos Cha Bumkin con 55 goles, mientras que Hong Myung-Bo es el que más veces ha vestido la camiseta con 135 participaciones.

Partidos:

– El 17 de junio contra Rusia en la Arena Pantanal de Cuiabá a las 5:30 pm.

– El 22 de junio contra Argelia en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre a las 2:30 pm.

– El 26 de junio contra Bélgica en la Arena Corintias de Sao Paulo a las 3:30 pm.

80nnNoticias / @wandordumont

Fuente: FIFA 

Síguenos por @800noticias