Bélgica, busca meterse entra las grande de Europa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Otra oponente revelación para este Mundial, el cual se venía anunciando desde hace muchos años; Bélgica posee ahora una generación dorada capaz de regresar a la élite mundial.

Las eliminatorias para Brasil 2014 lo han confirmado en un Grupo donde los Diablos Rojos tuvieron por adversarios destacados a Croacia, Serbia y Escocia. Como balance de la carrera, los belgas han registrado un primer puesto en el lote, un recorrido casi perfecto solamente empañado por un empate contra los croatas a comienzos de la campaña, y otras tablas en la última jornada con el pase ya en el bolsillo. 

Bélgica, uno de los miembros fundadores de la FIFA, ha participado en 11 certámenes mundialistas sin perderse ninguna edición entre 1982 y 2002. Siendo la edición de México 1986, su mejor participación llegando a al penúltimo partido las semifinales, la cual a la postre cayó derrotada ante Argentina futura campeona.

Las figuras que hay que esatr al tando de ellas, por parte de los belgas son: Nacer Chadli, símbolo de la riqueza de la cantera belga, tiene cualidades para eclipsar a Eden Hazard, la joya de la corona. Romelu Lukaku, Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois y Toby Alderweireld son los representantes de la última hornada de promesas, mientras que Vincent Kompany, Thomas Vermaelen, Axel Witsel, Marouane Fellaini y Steven Defour, entre otros, ya asumen papeles protagonistas bajo la benevolente mirada del experto Daniel van Buyten. 

Los goleadores históricos de Bélgica son Paul Himst y Bernard Voorhoof con 30 tantos, mientras que Jan Ceulemans es el que más ha vestido Jan Ceulemans con 96 participaciones.

Partidos

Contra Argelia el 17 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 11:30 am.

Contras Rusia el 2 de junio en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro a las 11:30 am.

Contra Corea del Sur el 26 de junio en la Arena Corintias de Sao Paulo a las 3:30 pm.

Fuente: FIFA 

Síguenos por @800noticias