Argelia, aspira a la sorpresa en el Grupo H - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los argelinos llegan con la ilusión de trascender en la fase de grupos del mundial a la cual no ha accedido nunca en tres ocasiones previa que ha participado.

La primera ocasión fue en España 82, donde se impuso a la República Federal de Alemania por 2-1 para sumar su primer triunfo en mundiales. Aunque derrotó a Chile por 3-2 en su último encuentro de la liguilla, un tropiezo anterior ante Austria (2-0) le hizo quedar eliminada por diferencia de goles.

En México 1986 fue menos memorable para los norteafricanos. Encuadrados en el Grupo D con Brasil, España e Irlanda del Norte, dos derrotas y un empate arrastraron a los argelinos hasta la última posición de la tabla. Para Sudáfrica 2010, las cosas no fueron mejores quedaron en el grupo de Inglaterra, Estados Unidos y Eslovenia, perdieron dos partidos y empataron el otro, y se despidieron de la competición sin ningún gol en el casillero.

Entre los argelinos que intentarán causar sensación durante los preliminares figuran Karim Ziani, Madjid Bougherra, Anthar Yahia, Rafik Saifi y Ryad Boudebouz.

Partidos:

El 17 de junio contra Bélgica en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte a las 11:30 pm.

El 22 de junio contra República de Corea en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre a las 2:30 pm.

El 26 de junio contra Rusia en la Arena Baixada de Curitiba a las 3:30 pm.

El goleador histórico de esta selección es Abdelhafaid Tasfaout a 35 tantos, mientras que Lakhdar Belloumi es el que más veces ha vestido la camiseta con 147 apariiones.

Fuente: FIFA  

Síguenos por @800noticias