Ecuador el caballo negro del Grupo E - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Durante las eliminatorias Ecuador se mostró como una moneda de dos caras. De un lado, resultó imbatible como local en Quito, donde venció a todos menos a Argentina, con quien igualó; del otro, se mostró incapaz de ganar como visitante, condición en la que, sin embargo, consiguió tres empates.

Uno de ellos, ante Uruguay en Montevideo, terminó siendo decisivo, ya que la Tricolor sumó la misma cantidad de puntos que la Celeste, pero se quedó con el último cupo directo gracias a su mejor diferencia de gol de +4 y cero encajados. Con un equipo que estuvo 14 de las 16 jornadas del clasificatorio entre los cuatro primeros, y que supo sobreponerse al trágico fallecimiento de su referente Cristian Benítez, Reinaldo Rueda se transformó en el tercer seleccionador colombiano que clasifica a Ecuador a una Copa Mundial de la FIFA.

Si bien no pudo superar la fase de grupos en Corea/Japón 2002, su estreno absoluto en una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, distinta fue la historia en Alemania 2006, donde se metió entre los mejores 16 tras ganar dos partidos y terminar segundo en su zona detrás de la selección anfitriona. Sin embargo, la Tricolor chocó allí con Inglaterra, que puso fin a su sueño al imponerse por 1-0.

Las figuras a las cuales hay que prestarles atención: los volantes Antonio Valencia, Cristian Noboa y los delanteros Felipe Caicedo y Jefferson Montero son, probablemente, los jóvenes más curtidos para liderar esta nueva etapa del fútbol ecuatoriano. Ellos son apuntalados por una serie de veteranos que se mantienen en un alto nivel, como Edison Méndez, Walter Ayoví o Segundo Castillo.

Ecuador empezará su odisea por Brasil 2014, contra Suiza el 15 de junio en el Estadio Nacional de Brasilia a las 11:30 am.

– El 20 de junio se medirá contra Honduras en la Arena Baixada de Curitiba a las 5:30 pm.

– El 25 de junio contra Francia en El Maracaná en Río de Janeiro a las 3:30 pm.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias