Grecia por su tercera participación en un Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El combinado griego protagonizó una muy meritoria fase de clasificación que le habría bastado para lograr el liderato en cinco de los ocho grupos de la zona europea. Sin embargo, los 25 puntos que obtuvo no fueron suficientes en el Grupo G, en el que Bosnia-Herzegovina pasó como primera gracias a su mejor balance goleador. Los campeones de Europa de 2004, que sumaron en diez partidos ocho victorias, cinco de ellas por 1-0, un empate y una derrota, sólo pincharon frente a la escuadra bosnia, ante la que cedieron una igualada sin goles en casa y una dolorosa derrota por 3-1 en su visita a Zenica.

En la repesca, a Grecia le tocó lidiar con Rumanía, un rival con mucha experiencia mundialista. Sin embargo, el conjunto heleno mantuvo el rendimiento que había mostrado durante la fase de grupos y se impuso con claridad al combinado rumano. 

El principal referente heleno es su capitán y veterano mediocampista Giorgos Karagounis sigue siendo el resorte clave del entramado griego. En ataque, Dimitrios Salpingidis y Mitroglou han dado un paso adelante y ofrecen al seleccionador una gran flexibilidad también en esta línea. A lo largo de la competición preliminar, Theofanis Gekas y Giorgios Samaras aportaron también su dilatada experiencia en ataque, que podría resultar muy valiosa en la cita mundialista. Curiosamente, pese a que destaca por sus individualidades en el plano ofensivo, Grecia basó su clasificación en la fiabilidad de su defensa.

Grecia iniciará su recorrido en Brasil contra Colombia en Bello Horizonte, la segunda fecha se medirá a Japón en Natal, mientras que cerrará la primera fase contra Costa de Marfil el 24 de junio en Fortaleza.

Fuente: FIFA 

 

Síguenos por @800noticias