Costa Rica aspira a dar la sorpresa ante los ex campeones del mundo en el Grupo D | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los ticos superaron la primera ronda en la zona de Norte, Centroamérica y Caribe como segunda de un grupo que lideró México. En el Hexagonal Final, Costa Rica selló su billete mundialista con dos jornadas de antelación, y terminó segunda de la tabla por detrás de EEUU. Entre las claves del éxito, su fortaleza defensiva, ya que fue el equipo menos goleado en esta etapa (solo cedió 7 tantos) y su solidez como local: Costa Rica ganó todos los partidos que disputó en su casa en la ronda final. 

La selección costarricense disputó en 1921 su primer encuentro, saldado con un triunfo por 7-0 sobre El Salvador. A lo largo de los años encontró diversos obstáculos en su trayectoria, y al cabo de mucho esfuerzo y coraje lograría la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Italia 1990, al beneficiarse de la sanción que pesaba sobre México. En Italia, a las órdenes del astuto técnico Bora Milutinovic, el conjunto centroamericano tuvo un debut fantástico: venció a Suecia y Escocia y accedió a los octavos de final, donde cayó ante Checoslovaquia. Costa Rica volvió al certamen en 2002, tras quedarse a las puertas de EE UU 1994 y Francia 1998. En un grupo complicado, junto a Brasil, a la postre campeón, y Turquía, semifinalista, los valerosos ticos se despidieron en la primera fase, al igual que sucedería cuatro años más tarde en Alemania, si bien esta vez con un desempeño bastante más deslucido.

Posible convocatoria de los Ticos para este Mundial, la cual será confirmada el próximo 5 de junio:

Porteros: Keylor Navas (Levante-ESP), Patrick Pemberton (Alajuelense) y Daniel Cambronero (Herediano).

Defensas: Giancarlo González (Columbus Crew-USA), Johnny Acosta (Alajuelense), Michael Umaña (Saprissa), Roy Miller (Red Bulls-USA), Júnior Díaz (Main 05-GER), Christian Gamboa (Rosenborg-NOR), Óscar Duarte (Brujas-BEL), Waylon Francis (Columbus Crew-USA), Heiner Mora (Saprissa).

Centrocampistas: Michael Barrantes (Aalesunds-NOR), José Miguel Cubero (Herediano), Yeltsin Tejeda (Saprissa), Celso Borges (AIK-SWE), Esteban Granados (Herediano), Christian Bolaños (Copenhague-DEN).

Delanteros: Joel Campbell (Olympiakos-GRE), Bryan Ruiz (PSV-NED), Randall Brenes (Cartaginés), Diego Calvo (Valerenga-NOR), Marco Ureña (Kuban Krasnodar-RUS).

Fuente: FIFA  

 

Síguenos por @800noticias