Costa de Marfil los temidos elefantes del Grupo C - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Costa de Marfil se está haciendo un sitio como una de las mejores selecciones del mundo o, al menos, como una de las más temidas. Su seleccionador ha sabido crear un verdadero espíritu de equipo, pese a haber incorporado grandes estrellas a la plantilla, como Didier Drogba, Yaya Touré o Gervinho. Sin embargo, la afición marfileña teme que esta generación de superdotados, la mejor en la historia del país, se despida sin haber ganado ningún trofeo. No en vano, los Elefantes lograron el subcampeonato en la Copa Africana de Naciones 2006, el 4º puesto en la de 2008 y no pasaron de los cuartos de final ni en 2010 ni en 2013, mostrándose incapaces de reeditar la hazaña de sus predecesores, que se coronaron reyes de África en 1992.

El goleador histórico de los marfileños es Didier Drogba con 60 tantos, que además estará disputando su último Mundial. El jugador que más veces a vestido la camiseta de los Elefantes es Kolo Touré con 103 ocaciones. 

Las estrellas

Sin duda, Costa de Marfil goza de las mejores individualidades del fútbol africano. En ataque, Didier Drogba y Salomon Kalou siguen conformando una pareja temible. A sus espaldas, Didier Zokora y Yaya Touré se encargan de recuperar balones, mientras que el escurridizo Gervinho los sube, tanto por la derecha como por la izquierda. A su vez, Emmanuel Eboué y Kolo Touré aportan su experiencia al máximo nivel para echar el cerrojo en la retaguardia.

Posible selección de los africanos, la cual se deberá confirmar el próximo 5 de junio

Porteros: Boubacar Barry (Lokeren/BEL), Sayouba Mandé (Stabaek/NOR), Sylvain Gbohouo (Séwé San Pedro)

Defensas: Kolo Touré (Liverpool/ENG), Arthur Boka (Stuttgart/GER), Jean-Daniel Akpa Akpro (Toulouse/FRA), Serge Aurier (Toulouse/FRA), Ousmane Viera Diarrassouba (Caykur Rizespor/TUR), Didier Zokora (Trabzonspor/TUR), Constant Djakpa (Fráncfort/GER), Bamba Souleymane (Trabzonspor/TUR)

Centrocampistas:Ismael Diomandé (Saint-Etienne/FRA), Max Gradel (Saint-Etienne/FRA), Yaya Touré (Manchester City/ENG), Ismael Cheick Tioté (Newcastle/ENG), Geoffroy Serey Dié (Basilea/SUI), Didier Ya Konan (Hanover 96/GER)

Delanteros: Didier Drogba (Galatasaray/TUR), Gervinho (Roma/ITA), Salomon Kalou (Lille/FRA), Wilfried Bony (Swansea/ENG), Giovanni Sio (Basilea/SUI), Mathis Bolly (Dusseldorf/GER).

Fuente: FIFA

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias