Análisis del Grupo G, Alemania y Portugal como favoritas para este Mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Alemania es el favorito indiscutible del Grupo G. La selección tricampeona del mundo llega a Brasil con la vitola de aspirante al título. De hecho, en los cuatro últimos grandes torneos (las Copas Mundiales de 2006 y 2010, así como las Eurocopas de 2008 y 2012), la Mannschaft llegó como mínimo a semifinales.

En cualquier caso, el combinado germano no deberá subestimar a sus rivales. Portugal ya demostró en la Eurocopa de 2012 que si tiene un buen día puede plantarle cara a Alemania, aunque al final acabase perdiendo por 1-0. Además, los portugueses protagonizarán contra Ghana un duelo inédito hasta la fecha. Las Estrellas Negras arden en deseos de tomarse la revancha de 2010, cuando cayeron 0-1 contra Alemania en la fase de grupos y sólo su mejor bagaje goleador con respecto a Australia les permitió clasificarse para los cruces. El conjunto estadounidense, por su parte, confía en meterse con su técnico Juergen Klinsmann en octavos de final, ronda que ya alcanzó en 2010.

Los cuatro integrantes del Grupo G llegaron como mínimo a octavos de final en Sudáfrica 2010. Gracias a su triunfo sobre Estados Unidos, Ghana avanzó hasta cuartos de final, donde cayó 4-2 en la tanda de penales a manos de Uruguay, después de empatar 1-1. Portugal y Alemania sucumbieron ante España, posterior campeón del torneo. Tanto la Seleção das Quinas (en octavos de final) como el entramado germano (en semifinales) perdieron por la mínima frente a la Furia Roja (0-1).

16 de junio Alemani v Portugal en la Arena Fonte Nova de Salvador a las 11:30 am y EEUU v Ghana en el Estadio Das Dunas de Natal a las 5:30 pm.

– El 21 de junio Alemani v Ghana en el Estadio Castelao de Fortaleza a las 2:30 pm, el 22 de junio en la Arena Amazoania de Manaos EEUU v Portugal a las 5:30 pm.

– El 26 de junio en la Arena Pantanal de Recife EEUU v Alemania a las 11:30 am, y simultáneamente jugarán en el Estadio Nacional de Brasilia Ghana v Portugal.

Fuente: FIFA

Síguenos por @800noticias