Nicolas Prost logra la primera poleposition de la Fórmula E | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PEKÍN, (AFP) – El francés Nicolas Prost, hijo de Alain Prost, se adjudicó este sábado la pole position del primer Gran Premio de Fórmula Eléctrica de la historia que se celebrará en Pekín el domingo .

El corredor de 33 años de la escudería e-DAMS saldrá por delante del brasileño Lucas Di Grassi, segundo, y del alemán Daniel Abt, tercero, ambos pilotos de Audi Sport ABT Formula E Team.

No habrá por tanto reencuentro en la primera línea de la parrilla de salida de dos nombres históricos del automovilismo, Prost y Senna.

El brasileño Bruno Senna, sobrino de Ayrton Senna, no pudo concluir la clasificación debido a un problema en la batería de su coche, según informó su escudería Mahindra Racing Team.

Por ello Senna saldrá desde la 19ª y penúltima posición. El hijo de otra leyenda de la Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet junior, saldrá el décimo.

Prost firmó la primera pole de la Fórmula E ante la mirada de su padre, embajador de la marca Renault y muy implicado con la escudería e-DAMS.

El circuito urbano de Pekín se encuentra en el parque olímpico de la capital china.

“Es un verdadero circuito urbano, un poco a la americana, con mucho giros de 90 grados, varias chicanes pero muy adaptado a estos coches y creo que el espectáculo será digno de ver”, comentó Nicolas Prost.

Tras Pekín, el campeonato de Fórmula E viajará a otras metrópolis del mundo, Putrajaya (Malasia), Berlín, Londres, pasando por Sudamérica (Punta del Este y Buenos Aires), Estados Unidos (Long Beach y Miami) y Mónaco.

Síguenos por @800noticias