Fórmula E se presentó al mundo con éxito - 800Noticias
800Noticias
Deportes

La presentación de la Fórmula E no decepcionó a los amantes de los deportes a motor, la pregunta sería, cuál habrá sido la sensación de Juan Manuel Fangio, Nino Farina, Alberto Ascari, Ferrari, al estar en la grilla de salida en la primera carrera de la historia de F1; creo que la misma de incertidumbres que tuvieron los pilotos de la Fórmula Eléctrico, el pasado 13 de septiembre en el Gran Premio de Beijing.

Sin duda la hermana menor de la F1, no tuvo punto de crítica, el factor negativo que pudo haber lanzado al olvido todas las expectativas y trabajos de varios años, era la conexión del público en la pista y de los televidente, era como se iban a desenvolver los nuevos carros, los cuales ofrecieron un gran espectáculo en todo sentido.

La mañana del sábado inició muy movida con las prácticas libres, escuchar por primera vez el sonido de los motores por completo eléctrico, causo un gran impacto, además de la velocidad, que fue más de la esperada por todos.

La primera pole position se dividió en dos tandas, donde un nombre de leyenda marcó la pauta, Nicolás Prost, hijo del cuatro veces campeón del mundo de F1 escribió su nombre como el primer poleman en la historia de la Fórmula e.

En la tarde, la parrilla de salida estuvo rodeada de muchas personalidades, que usualmente están en la grilla de la categoría principal de la FIA.

El ePrix de Beijing

El arranque fue sin inconvenientes, muy limpio sin toques, algo que no se esperaba, pero la segunda curva empezaron los roces de los pilotos, con la salida de Bruno Senna, después la deserción del italiano Jarno Trulli y japonés Takuma Sato en las primeras de cambio, los cuales posteriormente volvieron a pista para tratar de quedarse con los dos puntos de la vuelta rápida (que al final logró el japonés) los fantasmas empezaban aparecer por la salida de estos pilotos por fallas, pero después de la vuelta cinco la carrera se asentó y, se empezó a ver lo que la gente quería ver adelantamientos, sin ningún tipo de ayuda, arriesgar curva tras curva.

A media carrera, la extraña parada de pits, a la cual habrá que adaptarse, de lo que vemos tradicionalmente al automovilismo, ver a los pilotos cambiar de monoplaza durante la parada de boxes, pero esto seguramente desaparecerá con la evolución de los plazas.

En la punta el animador fue alemán Nick Heidfeld que sin duda es el piloto de la jornada, desde su quinta posición empezó a sacar a relucir su pericia adquirida en sus años en la F1, llegando poco a poco a la cola del carro de Nicolás Prots, que lideró desde la poleposition casi todo la prueba.

La polémica

Pero no fue sino hasta la vuelta 20, que los punteros empezaron a ofrecer espectáculo, siendo Prost el más perjudicado porque empezó a bajar el ritmo por falta de potencia y Heidfeld y brasileño Lucas Di Grassi empezaron a recortarle decima al puntero, pero sobre las tres últimas vueltas el carioca no mantuvo el paso de los otros dos, Nick empezó a ser más agresivo en todas curvas, y empezó a mostrarle el monoplaza por todos lados al francés, hasta llegar a estar a una décima.

La última vuelta pasó lo que hace mucho tiempo se dejó de ver en la F1, la lucha lado a lado por la primera posición, Heidfeld lanzó el ataque en la última curva, pero Prots cerro antes la cuerda interna, chocando al alemán, el cual protagonizo un fortísimo golpe cuando pegó en el morro, lo que lo hizo volar unos 15 metros hasta la otra pared que lo detuvo, el plaza de Nicolás tampoco pudo continuar porque se rompió la dirección.

Con este choque Lucas Di Grassi hizo historia de manera inesperada cuando se había salido de la ecuación por el triunfo en Beijing, terminó quedándose con la victoria del primer ePrix de la historia.

Esta primera presentación, lo increíble paso y dejó marcado un inicio formidable en la formula e. que a mi parecer esta polémica va a continuar en la segunda carrera, además del inicio de una rivalidad entre los involucrados que además son compañeros en el equipo AUDI en competencias de larga duración.

La próxima presentación será igual en suelo asiático, el 22 de noviembre en el circuito callejero de Putrajaya, Malasya, trazado que tiene una longitud de 2.5 kilómetros de recorrido, conformado por 7 curvas a la derecha y 5 a la izquierda.

800Noticias/@asiveoeldeporte

Síguenos por @800noticias