Paris SG con bajas, Chelsea y Manchester City a reaccionar en nueva jornada de Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS  (AFP) – En pleno periodo de dudas, el París SG y su entrenador Laurent Blanc están en gran peligro antes de recibir el martes al Barcelona de Lionel Messi y Neymar, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que Chelsea y Manchester City, dos aspirantes el título, deben reaccionar.

El equipo parisino se la juega ante su público. Incapaz de vencer en Ámsterdam en la primera jornada (1-1) y en posición delicada en liga (4º, después de cinco empates en ocho jornadas), el París SG está al borde de la crisis, que podría acabar estallando en caso de mal resultado ante el Barcelona.

Tras dos títulos de liga en los dos últimos años y dos actuaciones decentes en Liga de Campeones (cayendo en cuartos de final en las dos últimas temporadas), la ‘Champions’ se ha convertido en el gran objetivo de la presente temporada para el ambicioso propietario catarí del equipo parisino.

El futuro de Blanc en el banquillo parisino, incapaz hasta ahora de encontrar solución a los malos resultados, podría depender del resultado de su equipo ante el Barça de Messi y Neymar.

Para hacer aún más complicada la misión, Blanc no podrá contar con tres puntales del equipo campeón el pasado año: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, lesionado en el talón, el atacante argentino Ezequiel Lavezzi y el central brasileño Thiago Silva.

 

– Sin Ibra, Lavezzi y Thiago –

 

El Barcelona, por su parte, sufrió para ganar por 1-0 en la primera jornada ante el Apoel de Nicosia, pero se mantiene firme en la liga española, que lidera con cinco victorias y un empate y sin haber encajado un solo gol en siete partidos oficiales esta temporada.

Otro de los principales aspirantes la título, el Manchester City, deberá recuperarse de la derrota sufrida en la primera jornada en Múnich (1-0) recibiendo a la peligrosa Roma, líder de Calcio y que también encabeza el grupo E de la ‘Champions’ tras haber goleado por 5-1 al CSKA de Moscú en la primera jornada.

Una resultado negativo del City colocaría al equipo del chileno Manuel Pellegrini al borde de la eliminación en la primera fase, por tercera vez en cuatro años.

El Bayern de Pep Guardiola, por su parte, viajará a Moscú con el objetivo de sumar una segunda victoria que le permita encarar con garantías el doble enfrentamiento ante los romanos.

Tras su empate en Stamford Bridge contra el Schalke alemán, el Chelsea de José Mourinho tiene un desplazamiento complicado a Lisboa para jugar ante el Sporting, donde se espera una reacción de los Blues, otro de los pretendientes a la corona europea.

 

– El Athletic, a enderezar el mal comienzo –

 

El equipo alemán, tras su victoria contra el Borussia Dortmund en el derbi de la cuenca del Ruhr el pasado fin de semana, recibe con gran confianza la visita del Marivor esloveno, sin otro objetivo que un triunfo que le de el liderato del grupo G.

Finalmente, en el grupo H, el Athletic de Bilbao tratará de enderezar el mal inicio de temporada (16º en el campeonato español) en su visita al BATE Borisov bielorruso, uno de los rivales más asequibles de la competición.

En la primera jornada, el Athletic empató en San Mamés con el Shakhtar Donetsk ucraniano, que en esta jornada recibirá al Oporto portugués en Lviv, a 1.000 km de su lujoso estadio Dombass Arena, dañado por los bombardeos en el este de Ucrania como consecuencia del conflicto armado que vive la región.

El Oporto, que ya derrotó al BATE en la primera jornada, se colocaría en una gran posición en caso de vencer en Ucrania.

Todos los partidos comenzarán a las 18h45 GMT, salvo el que enfrentará en Moscú al CSKA y al Bayern, que lo hará a las 16h00 GMT.

Síguenos por @800noticias