Mandzukic-Tevez, una de las batallas a seguir en el Atlético-Juventus - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID,  (AFP) – La batalla a distancia entre el delantero croata Mario Mandzukic y su homólogo argentino Carlos Tevez se anuncia explosiva y podría ser una de las claves del partido entre el Atlético y la Juventus el miércoles en Liga de Campeones (20h45/18h45 GMT) en el Estadio Vicente Calderón.

Solo dos semanas después de una fractura en la nariz, Mario Mandzukic está ya preparado para el combate: el delantero centro croata retomó la competición este fin de semana contra el Sevilla (4-0) en la liga española, protegido por una máscara que reforzó su imagen de duro.

La llegada del exdelantero del Bayern Múnich encantó al público del estadio Calderón, que aprecia su rabia, su presencia en el juego aéreo, que le hace un digno sucesor de Diego Costa, que partió al Chelsea.

En siete partidos entre todas las competiciones, Mandzukic marcó tres goles y como muestra de su compromiso son las cuatro tarjetas amarillas recibidas.

El guerrero croata se medirá el miércoles a otro combatiente, el argentino Carlos Tevez.

El Apache ya lleva seis goles con la Juventus. Además, su doblete contra Malmö le ha liberado ya que se trataba de sus primeros goles desde hace cinco años y medio en Liga de Campeones.

Es muy posible que el final de esta penuria sirva de estímulo a Tevez, jugador de sacrificio, capaz de

batirse en los cuatro rincones del campo rival.

Tras una confrontación a principios de septiembre, cuando Francia derrotó a España (1-0) en amistoso, es la hora del reencuentro entre Paul Pogba, de 21 años, estrella ascendente de los Bleus, y Koke, de 22, presentado como el futuro cerebro de la Roja.

En el duelo de porteros, el juventino Gianluigi Buffon, de 36 años, está en una gran forma. No ha encajado ningún gol esta temporada y el sábado paró un penal contra Atalanta.

Capitán, gran profesional, sigue siendo una referencia mundial y el guardameta de la «Nazionale» hasta la Eurocopa-2016.

«Gigi» tiene un apetito feroz en la Champions. «Daría tres o cuatro años de mi carrera por ganar la Champions», afirmó el finalista de la edición de 2003.

El Atlético perdió en la pretemporada a su talismán belga Thibaut Courtois, que se fue al Chelsea, llegando Miguel Angel Moyá (Getafe) y el esloveno Jan Oblak (Benfica), que conocen poco la Liga de Campeones.

Moya (30 años), titular en Liga, solo ha jugado en su carrera un partido de Liga de Campeones, en 2010-2011 con Valencia, y salió por lesión tras 20 minutos.

En cuanto a Oblak (de 21 años), alineado hace quince días contra Olympiakos (3-2), conoce sobre todo la Europa League, donde perdió la final en mayo pasado con Benfica.

Síguenos por @800noticias