Chelsea decepciona con empate en casa ante Schalke - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES (AFP) – El Chelsea tropezó ante un incómodo Schalke 04, con el que empató en casa 1-1, este miércoles en la primera jornada del grupo G de la Liga de Campeones europea.

El primer tanto vino por medio del exjugador del Barcelona Cesc Fábregas, en el minuto 11, definiendo a la perfección tras una soberbia asistencia de tacón del belga Eden Hazard, que se ganó la ovación de Stamford Bridge.

El empate del Schalke llegó en el 62. Cesc perdió un balón y Julian Draxler recorrió medio campo en un contragolpe que culminó el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que batió por bajo al belga Thibaut Courtois.

Tras la primera jornada, todo continúa igualado en el grupo G, ya que el Maribor esloveno y el Sporting de Lisboa también empataron 1-1 este miércoles.

Los ingleses tuvieron más problemas de los esperados en este debut y no consiguieron encontrar el camino al triunfo con tanta frecuencia como en compromisos anteriores.

El partido sirvió, eso sí, para la primera titularización del marfileño Didier Drogba, a sus 36 años, tras su regreso después de una primera estancia en el club de 2004 a 2012. Ocupó en el once el lugar hasta ahora reservado al hispano-brasileño Diego Costa en este arranque de temporada. Drogba tuvo una clarísima ocasión mediada en el 62, pero cruzó demasiado.

Costa entró por Drogba ya en el 74, pero no pudo ayudar a los suyos a ganar.

En el descuento final, el Schalke sacó bajo palos un remate de cabeza del capitán John Terry, que podía haber decidido el choque.

Hazard fue el hombre más destacado en un partido decepcionante para un Chelsea que aspira a repetir la hazaña de 2012, cuando consiguió el hasta ahora único título de campeón de Europa de su historia.

Por el momento, el nuevo proyecto de los Blues, comandados de nuevo por José Mourinho, ha funcionado en la Premier League con un pleno de cuatro victorias en el arranque de la Premier League, pero en Europa ha tropezado en su primer compromiso.

El Schalke, por contra, ha empezado mal la temporada y este empate supone una cierta sorpresa por lo demostrado hasta el momento: el equipo de Gelsenkirchen es apenas 16º -antepenúltimo- en la Bundesliga, tras un empate y dos derrotas en las tres primeras jornadas.

Síguenos por @800noticias