Grupo H: Porto y Bilbao la tendrán complicada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Abre el telón del grupo “h” que está integrado por el Porto (POR), Athletic  Bilbao (ESP), BATE Borisov(BLR) y Shaktar Donetsk (UCR) sin duda un choque de estilos diferentes de juegos propia de cada región.

 

Hacer valer el favoritismo

El campeón de Portugal arranca como el pimer favorito a superar la fase de grupos gracias a su gran delantera y su sólida defensa.

El Porto quien ha sido reconocido últimamente por sus grandes negocios de venta de jugadores de calidad, en cara la competencia con varias joyas para mostrar. Es el caso de Ruben Neves, el colombiano Juan Quintero y el exmadrid Casemiro  conforman junto a los ya experimentados una plantilla a temer.

El mayor peligro sin dudas será el Bilbao.

Un sueño en casa nueva

El Athletic Bilbao vuelva a la liga de campeones luego  de una larga ausencia de 15 años (1998/99) y lo hará con un nuevo estadio que ha sido declarado como de  los “más bonitos” de europa.

El nuevo San Mamés  será testigo de la vuelta de un grande de España, que si bien no cuenta con una buena plantilla tampoco es la peor de su historia, tendrán la ardua tarea de buscar la clasificación en un grupo que a priori se muestra complicado.

Los dirigidos por Ernesto Valverde confían en hacerse fuerte en casa para seguir en competencia.

Siempre complica

El Shaktar Donetsk demostró la temporada pasa que no se puede descartar de la pelea, los ucranianos supieron sortear un grupo difícil y meterse en los octavos de final.

Han conservado su amplia base de jugadores brasileños que cuentan con el liderazgo y la experiencia del croata Darijo Srna, están acostumbrados a hacerse fuerte en casa, aunque por los problemas políticos está en duda la sede.

El comodín

Por último está el BATE Borisov quien posee poco rodaje en esta competición y contra quien los equipos de este grupo intentarán sumar 6/6 para optar por su pase a la siguiente fase.

 

 El equipo bielorruso sufrió para dejar en la cuneta al Skënderbeu en la Segunda Ronda Previa, pero posteriormente eliminó con cierta holgura a Debreceni y Slovan de Bratislava, ambos conjuntos, claramente inferiores a sus rivales de grupo.

800noticias / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias