Grupo G: Chelsea con la obligación de ganar | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Champions 2016

El Chelsea, inglés, es el cabeza de serie de grupo G, y el claro favorita para quedarse con uno de los boletos a los 8vos de final; lo acompañarán el Schalke 04 de Alemania que fue tercer en su liga local y es el otro candidato a pasar, mientras que el Sporting de Portugal llega con el cartel de caballo negro de la zona, por su parte Maribor de Eslovenia es el cuarto sembrado e intentará dar la sorpresa.

Los blues, como se conoce al Chelsea, no debería tener problemas de clasificar primero al siguiente sorteo de la Champions, primero por historia y segundo por como presentan su palmarés los rivales de turno. Los dirigidos por Mourinho vienen de ser subcampeones de la Premier, además de haber llegado a las semifinales la temporada pasada. 

Los ingleses intentarán volver a la senda de la gloria europea después de haber levantado por vez primera la orejona en el 2012.

El Shalke 04 al igual que el Chelsea, llega como candidato a clasificar a 8vos, debido a que las dos últimas temporadas ha logra acceder a la siguiente fase, aunque sin suerte, la campañana  pasada Real lo goleo 9-2 entre los dos partidos. Así que estará obligado a mejorar sus actuaciones, pese su actualidad en la Bundesliga, siempre las noches de copa europeas son diferentes. 

El Sporting Lisboa vuelve a la máxima competición de clubes del viejo continente, después cuatro años de ausencia, la última vez en la fase de grupos fue en la temporada 2008/2009, logrando llegar a los 8vos de final donde fueron eliminados por el Bayern Múnich. Los lusos lograron la temporada pasada ser subcampeones de su liga, por lo cual intentarán plasmar su buen rendimiento en esta edición de la Champions.

Después de 15 años de ausencia en la ronda de grupos de la UEFA Champions League, el NK Maribor vuelve a la principal competición de clubes del continente, por segunda vez en su historia, además como campeón de su liga, intentará dar la campanada para poder ser el primer equipo esloveno en clasificar a los 8vos de final de la Liga de Campeones.

El cuarto sembrado de este grupo, es visto como la cenicienta, por su corto palmarés en la UCL, el Maribor, tuvo un largo recorrido para poder llegar a esta instancia, tras venir superando rivales desde la segunda fase de clasificación, en la actualidad este equipo ya lleva seis juegos disputados en esta edición de la Champions, además de mantenerse invicto, con lo cual lo hace un rival de cuidado para optar por uno de los boletos a la siguiente ronda.

800Noticias.com/@wandordumont

 

Síguenos por @800noticias