Grupo D: Arsenal y Dortmund por el dominio del grupo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Grupo D

El grupo D abrirá su telón con enfrentamientos de alto octanaje debido a la clase de equipos que lo conforman. El Dortmund alemán, el Arsenal  inglés, Anderlecht de Belgica y el Galatasaray turco se enfrentarán a partir de este martes 16 de septiembre.

Protagonistas una vez más

Pasan las temporadas y el conjunto dirigido por Jurgen Klopp siempre se las arregla para llegar lejos en cada competición que disputan, año tras año son víctimas del mercado pero logran sacar siempre un as bajo la manga.

Tras la ida de su ariete Robert Lewandoski al Bayern de Múnich, el club de “Westfalia” realizó incorporaciones interesantes para sustituirlo. Este es el caso del colombiano Adrián Ramos y el italiano Ciro Inmobile ambos delanteros jóvenes y con una gran proyección en europa.

Buscarán de hacer valer su ligero favoritismo e intentará hacerse con la punta del grupo, algo que le puede costar, será clave lo que pueda hacer de visita ante el Arsenal y el Galatasaray quienes son infranqueables en su feudo al igual que ellos.

Con los cañones renovados

Los ‘Gunners’ como se conoce al conjunto inglés son uno de los equipos fijos en esta competición y su técnico Arsene Wenger la conoce como la palma de su mano.

El Arsenal se reforzó esta temporada para pelear varios frentes, ya que en su liga han quedado un poco rezagados con respecto a sus rivales pero esto no quiere decir que no pelearan por la “Orejona”.

Las incorporaciones sudamericanas son la carta principal del conjunto de Londres, el chileno Alexis Sánches y el colombiano David Ospina llegaron para darle jerarquía a un club que viene una etapa clara de reestructuración.

Sus chances de avanzar pasan por lo que pueda hacer de visita, es un grupo donde los locales son fuertes y el que pueda “robar” puntos a domicilio tendrá una clara ventaja de avanzar.

Al César lo que es del César

Una de las incorporaciones más importantes de este año para el conjunto turco,  sin duda es su técnico, el italiano Cesare Prandelli cuenta con un amplio currículo en europa y con la experiencia de llevar lejo a sus equipos.

El Galatasaray además sumó jugadores de mucho recorrido como Goran Pandev y Blerim Dzemailí, ambos provenientes del Napoli, para intentar sortear este difícil grupo.

Los turcos tienen dos años consecutivos pasando la fase de grupos, en el 2012/13 llegaron hasta los cuartos de finales y en la temporada pasada llegaron a octavos de final. Serán unos duros contendientes para alemanes e ingleses quienes están un peldaño más arriba en el ranking de favoritos.

Sin nada que perder

El Anderlecht llega a esta edición de la UEFA Champions League  con poco rodaje mediático  y esto lo convierte en un rival de mucho peligro, es ese típico rival que no tiene nada que perder y mucho que ganar.

 

La clave será aprovechar su juego rápido, dinamico y jugar con la desesperación de los rivales que intentarán pasar por encima para sacarle la mayor cantidad de puntos, este equipo cuenta con una juventud prometedora que podría dar la campanada en este difícil grupo, si es subestimado por sus rivales. 

800noticias / @LuisReveron

Síguenos por @800noticias