Grupo B: Real Madrid buscará el bicampeonato | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Champions 2016

Una nueva edición se pone en marcha y el grupo B de la UEFA Champions League abrirá fuego este martes 16 de septiembre, donde se verán las caras el Real Madrid(ESP), Liverpool (ING) , Basel(SUI) y el modesto Ludogorets de Bulgaria.

 

A defender la corona

El Real Madrid llega con la chapa de campeón y ostentando sus nuevas figuras en este grupo que, cuenta con amplio favoritismo para superar de ronda y dominar sin mayor contratiempo a sus rivales.

Nombres como el del colombiano James Rodríguez, Tony Kroos, Keylor Navas y Javier Hernández llegaron para engrosar la lista de estrellas que posee el conjunto blanco para mostrarse como uno de los candidatos a reeditar su título.

El mayor escollo que tendrá en su transitar por la fase de grupo será el Liverpool quien está en una fase de reestructuración y en el papel no ofrecerá mayor resistencia.

Volver a la elite

Liverpool es uno de los equipos que más a sufrido en su liga por la llegada de los “multimillonarios”, esto ha reducido su participación en la competencia y será la primera desde aquel 2009 donde quedaron fuera en la fase de grupos debido a una derrota ante la Fiorentina.

El conjunto rojo de Anfield  tuvo la gran baja de su goleador Luis Suarez y en su lugar contrataron al siempre polémico Mario Balotelli, para sumarse al joven Daniel Sturridge quienes junto al portugués Coutinho y Steven Gerrard son los bastiones para superar esta fase de grupo.

Los dirigidos por Brendan Rodgers son los favoritos para pasar de ronda detrás del Real Madrid.

Un chocolate duro de roer

El Basilea sigue apostando al talento joven una estrategia que la temporada pasada los llevo hasta los cuartos de final, esta vez chocarán contra dos equipos con amplio palmarés en europa y se ven nuevamente como un equipo chico pero serán una escuadra difícil de superar.

Xhaka,Serey Die, Fabian Schâr y el chileno Marcelo Díaz son figuras modestas en comparación a sus rivales pero son jugadores que poseen una gran calidad y lo demostraron en el Mundial de Brasil 2014 con sus selecciones.

Sus aspiraciones en este grupo pasarán por lo que puedan sumar en casa, esto será clave si quieren pasar a la siguiente ronda.

Un bueno por conocer

El Ludogorets de Bulgaria es un equipo que apenas se fundó en el 2001 y ya igualó marcas como el tricampeonato en su liga, igualando a los grandes de su liga (CSKA Sofia y al Levski Sofia). También llega con el cartel de dejar en la edición pasada de la Europa League a rivales con cartel como la Lazio(ITA) y el Valencia(ESP).

Logró una clasificación épica a esta fase de grupos y sus aspiraciones son bastantes reducidas pero el enfrentar a equipos de gran categoría podremos ver de que está hecho este pequeño equipo de europa.

 

Sus credenciales son buenas y se irán conociendo sus capacidades conforme avance la competición.

800noticias/ @LuisReveron

Síguenos por @800noticias