Grupo A: Atlético de sorpresa a candidato - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Arranca una nueva temporada de la Liga de Campeones de Europa donde en su primer grupo cuenta con el Atlético de Madrid(ESP), vigente subcampeón, Juventus(ITA),Olympiacos(GRE) y el desconocido Malmô de Suecia serán los encargados de abrir la competición este martes  16 de septiembre.

Ya no será sorpresa

Los dirigidos por Diego ‘Cholo’ Simeone  estuvieron a pocos minutos de consagrarse la temporada pasada, llegaron a tener la copa entre sus manos y se les escapo en el ocaso de ese partido final ante el Real Madrid. Este andar por la ‘Champions’ les dio el cartel de “sorpresa” ya que, entre sus filas no contaban con una plantilla tan vistosa como sus rivales.

En esta edición los dirigidos por el DT argentino llegan con la chapa de sub-campeón y con contrataciones que suplantan con creces los que se fueron.

Este es el caso de Mario Mandzukic, Griezman y Cerci quienes llegan a suplantar las bajas del conjunto ‘colchonero’,  quienes se suman a los ya probados Arda Turan, Koke,Gabi y compañía para darle balance y favoritismo en el grupo A.

Los españoles son los primeros candidatos a superar y dominar este grupo en el cúal tienen,en los papeles, su más dura prueba ante la ‘Juve’.

A reivindicarse

La Juventus tiene tres años consecutivos saliendo campeón de su liga luego del escándalo que lo llevó a descender de categoría, en esta zafra tendrá la misión de superar la fase de grupo que se le ha hecho esquiva desde la temporada 2009.

Massimiliano Allegri cuenta con un plantel bastante experimentado  que ha sido la base de los tres campeonatos, además incorporó a el ex Real Madrid Álvaro Morata quien se une a los jóvenes promesa como el francés Pogba, Giovinco,Ogbona entre otros.

La “vecchia signora” son favoritos a superar la ronda de grupos detrás del ya mencionado Atlético de Madrid.

La piedrita en el zapato

El Olympiacos será el rival que le pone dudas y sabor a este grupo debido a sus figuras y su actualidad en su liga.

El gigante griego se hizo con los servicios de Afellay y Abidal, dos ex-Barcelona que se suman a un plantel que la temporada pasada dio mucha pelea dependiendo  casi exclusivamente de los goles del ariete Kostas Mitroglou.

Buscarán dar la sorpresa y hacer valer la localía en uno de los estadios de europa donde los fanáticos son muy efervescentes. 

La cenicienta

En todo grupo siempre está ese equipo “débil”, que no tiene nada que perder y que debido al tipo de competición elite lo vemos como un cuento de hadas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda.

El Malmô sueco se presenta como el equipo más modesto de este grupo y uno de los más modesto de toda la ‘Champions’.

El conjunto sueco se ganó a pulso su participación dejando afuera en el camino a equipos consecuentes en el torneo como el Sporting Praga en  fase previa y luego al conjunto alemán del Salzburgo.

 

Las chances de pasar de ronda son muy limitadas pero esto es fútbol y nada está escrito.

800noticias/ @LuisReveron

Síguenos por @800noticias