Zulia detuvo la buena racha de Caribes | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Alex Torres brilló desde el montículo y maniató a la poderosa ofensiva de Caribes de Anzoátegui, en victoria de las Águilas del Zulia, 6-2, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

El triunfo detuvo una cadena de cuatro derrotas de los rapaces y otra de cuatro triunfos de los orientales. La caída de la tropa dirigida por Omar López, provocó un empate en el primer lugar con los Navegantes del Magallanes. Ambos equipos cuentan con una cómoda ventaja en el Round Robin.

“Estuve variando mis lanzamientos. Todos estaban funcionando muy bien desde el calentamiento previo el juego en el bullpen”, dijo Torres, tras completar 6.1 innings en los que aisló un hit y dos anotaciones, una merecida. “Me sentí muy bien desde la práctica y eso lo pude trasladar a la acción del juego. Todo estaba rondando la zona de strike. Eso fue lo que hice. Cuando necesitaba de cualquier pitcheo, no tuve miedo en usarlo”.

Los rapaces golpearon rápido, aprovechando una rara ocasión en la cual el abridor de la tribu, José Álvarez, no contó con su usual precisión. En el primer episodio, elevado de sacrificio de Carlos Pérez empujó a Ender Inciarte, que estaba en circulación por infield hit.

La ventaja de los marabinos se incrementó en la entrada siguiente. Con un out y dos en circulación, Gabriel Noriega soltó imparable al right field para impulsar a Reegie Corona. Un tubey de Alí Castillo trajo a la goma a Anthony Gallas, que se embasó por error de Niuman Romero. Un roletazo a segunda base de Ender Inciarte hizo que Noriega completase el circuito.

El zurdo barcelonés de Caribes apenas pudo resistir 2.1 entradas de labor, con un total de cinco carreras, tres limpias, par de ponches y siete hits, para cargar con la derrota.

Su rival Torres contrastaba en la loma, al seguir controlando a la ofensiva de Caribes hasta el séptimo, cuando el Oscar Salazar sonó doblete impulsor para acabar su magia. La primera carrera de Caribes no necesitó de imparables. Niuman Romero en el tercer inning ingresó por boleto, para avanzar a tercera por error de Torres y con batazo para doble matanza de Alexi Amarista por la intermedia, Romero pudo llegar al home.

Águilas anotó también en la parte alta del tercero con doblete productor de Corona y en el quinto, con triple al center field de Gallas.

DESDE EL TERRENO. En este encuentro, las Águilas activaron al cubano Donnell Linares, que debutó como bateador designado y de quinto en el lineup del manager Eduardo Pérez. El antillano vine de jugar en México con los Yaquis de Ciudad Obregón y tomó el lugar de despedido Jason Pridie… El miércoles se reportó al Estadio Alfonso Chico Carrasquel el lanzador mexicano Amílcar Gaxiola.Abrirá el viernes contra los Tiburones… En jueves iniciará el veterano ex grandeliga Carlos Silva, quien tendrá su segunda apertura en lo que va de campeonato… Oswaldo Arcia practicó y está disponible como bateador emergente… Niuman Romero se reincorporó a la acción luego de un día sin jugar por un virus estomacal.

EN CIFRAS. Las Águilas rompieron con este triunfo su cadena de nueve derrotas al hilo en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel en semifinales. Su anterior victoria en Round Robin en suelo portocruzano se produjo el 9 de enero de 2006. con pizarra 7-6… Oscar Salazar alcanzó 55 extrabases de por vida en semifinales, superando a Eliezer Alfonzo en la tercera casilla en esta categoría ofensiva en la LVBP, con 109 empujadas… Félix Pérez se ha embasado en todos sus compromisos con Caribes en la semifinal… En la jornada del martes, Pedro Rodríguez alcanzó su octavo salvado de por vida en round robin en 34 presentaciones, igualando a Elio Serrano con la mayor cantidad de rescates en estas instancias para Caribes.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias