Santana se perdería la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

La pasantía de Johan Santana por la pelota venezolana podría haber terminado, por lo menos esta campaña. El Gocho, que reapareció con el Magallanes, tras 13 años de ausencia, presenta molestias en la parte frontal del hombro izquierdo y parece estar descartado en lo que resta de postemporada. 

La noticia la dio a conocer el coach de lanzadores de los Navegantes, Edwin Hurtado. El técnico aseguró que el grandeliga padece fatiga y está casi descartado.

Luego de perderse su apertura del domingo, se planteó la posibilidad de que Santana volviera a subir al montículo este jueves contra Águilas del Zulia, en Valencia. Pero si no logra hacer esa apertura no estará disponible para la final.

“A Johan le ha costado recuperarse. Pensar en que podrá iniciar un encuentro es muy difícil. La situación en la que estamos no es la mejor, no tenemos tiempo para esperar por él”, dijo el técnico naviero.

El zurdo se sometió a una resonancia magnética que no reveló daños estructurales en el hombro, pero Hurtado manifestó que el proceso de recuperación ha sido lento, por lo que tuvo que descansar más de lo que se tenía previsto y no ha vuelto a lanzar desde el bullpen.

“No hemos contado con la suerte que esperábamos. No queremos arriesgarlo. No lo vamos a forzar. Es muy difícil que lance en la final”, indicó. 

Johan Santana reapareció en la LVBP el pasado 13 de enero y trabajó 2 entradas perfectas contra los Tigres de Aragua, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Pero antes de subir al montículo, debió esperar durante casi tres horas, tras un fuerte aguacero. El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana tuvo que calentar un par de oportunidades y eso obligó a reducir su número de entradas de tres a dos. Ese esfuerzo extra generó la situación por la que atraviesa el merideño.

Poveda y Leroux candidatos a iniciar en la final

Hurtado todavía no tiene definida la rotación para la final y señaló que esperará a que termine el Round Robin para definir la rotación de abridores de cara a la final.

“Hasta ahora no hay nada definido, estamos esperando afrontar todos los juegos para ver que podemos escoger en el draft y, dependiendo de ahí, armaremos la rotación”, contó Hurtado.

Omar Poveda y Chris Leroux son los principales candidatos para iniciar los dos primeros juegos de los valencianos.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias