Navegante dejó en el terreno a Aragua - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Jonathan Herrera volvió a erigirse en figura del Magallanes, tras conectar un hit en la parte baja del noveno inning que dejó tendido en el terreno a los Tigres de Aragua 3-2, en el Estadio José Bernardo Pérez.

 

“Estuve en ventaja en el conteo y pude conseguir un buen pitcheo para conectar la bola a terreno de nadie”, señaló el infielder.

Horas antes, en un partido que finalizó en la madrugada del martes, Herrera había decidido el triunfo de la nave en Maracay, contra los felinos. 

“Sí. Parece que se está haciendo una costumbre”, sonrió.

El triunfo le permitió a los dirigidos por Carlos García colocar su balance de ganados y perdidos por encima de .500 (19-18), apenas a medio juego del tercer lugar de la clasificación, todavía en manos de los Tigres.

“Habíamos estado acariciando el récord de los .500 y hoy al fin lo sobrepasamos. No perdimos la calma en el noveno, tomamos turnos de calidad y conseguimos la victoria”, destacó el Almirante García. “Nunca hay que perder la cabeza y confiar en tus peloteros. El equipo demostró que está hecho para grandes coas”.

Los filibusteros emboscaron al cerrador bengalí Jon Hunton en su última oportunidad ofensiva. Andrés Eloy Blanco largó un doble por la raya de la derecha. Hunton logró retirar a los dos siguientes bateadores, pero Rougned Odor respondió con hit a la izquierda que impulsó la anotación del empate, para luego avanzar hasta tercera por error de dos bases del jardinero Ramón Flores.

“Estaba batallando en ese turno. Sabía que no me iban a lanzar nada cerca del plato y logré irme a la banda contraria (como bateador zurdo)”, enfatizó Odor.

El manager Luis Sojo respondió boleando intencionalmente a Mario Lissón y Ezequiel Carrera para congestionar las almohadillas y medirse a Herrera, que en cuenta de 1-1 definió el partido con hit.

“Es indescriptible defender con todo el corazón esta camiseta, que significa tanto en el beisbol”, dijo emocionado.  

Anthony Lerew lanzó seis sólidas entradas en las que permitió un cuadrangular de Josmil Pinto en el segundo inning, con un hombre en circulación. Luego, Mitch Lively lo relevó y tiró tres innings perfectos para llevarse el triunfo.

“Lerew se reivindicó tras su mala salida contra Caracas y Lively nos permitió mantenernos en el partido hasta el noveno inning”, puntualizó García.

Hunton desperdició su tercera oportunidad de salvar, en tanto que los Tigres cayeron por segunda vez seguida y por octava ocasión en sus últimos 10 partidos.

El cierre tercero, un parpadeo del abridor Robert Zárate fue aprovechado por los bucaneros cuando Herrera inició con doble, avanzó a la antesala por passed ball del receptor Pinto y luego anotó con rodado de Endy Chávez por la segunda.

Zárate, que fue llamado de la Liga Paralela como iniciador de emergencia, apenas permitió esa rayita en seis tramos. El zurdo no actuaba en la LVBP desde la 2009-2010.

Magallanes ha ganado seis de sus más recientes 10 desafíos.

DESDE EL TERRENO. El zurdo Matt Maloney fue contratado por Magallanes y llegará el fin de semana a Valencia. Maloney reforzó a los Navegantes en la campaña 2008-2009. En seis aperturas dejó balance de 1-4, con 3.42 de efectividad… Víctor Mateo fue dejado libre por los Tigres.

CIFRAS. José Gregorio Martínez tiene 12 encuentros bateando al menos un hit…  Avisail Garcíallegó a ocho juegos con al menos un imparable… 11.322 personas asistieron al encuentro.

 

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias