Magallanes sigue con la buena racha | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Amparados en cuatro remolcadas y un jonrón de Rougned Odor, los Navegantes del Magallanes derrotaron 10-7 a los Tiburones de La Guaira, para así continuar su acecho hacia el tercer lugar de la tabla de clasificación y extender a tres una racha de victorias.

Fue el tercer triunfo de la nave contra los litoralenses en lo que va de la temporada 2014-2015. Los filibusteros siguen a medio juego del tercer lugar, en manos de los Tigres de Aragua.

Al principio Magallanes tomó la ventaja. En el primer inning, Endy Chávez se embasó por error del abridor Pedro Villarreal. Andrés Blanco negoció boleto y acto seguido Odor descargó su primer doble de la campaña, que le permitió remolcar las dos primera de la nave.

Un inning después, la galera volvió a anotar. Blanco inició el episodio con doblete y después de un out, Mario Lissón destapó triple al centro, que trajo la tercera rayita.

Jonrones seguidos de Ronny Cedeño y José Briceño en el cuarto inning aumentaron a cinco la ventaja de los dirigidos por Carlos García.

Sin embargo, la respuesta de Tiburones empezó a gestarse en su oportunidad al bate de ese cuarto acto. Carlos Sánchez inició el tramo con doble. Un rodado de Odubel Herrera lo llevó a tercera y otro de René Reye le permitió anotar la primera de los escualos.

Los Navegantes respondieron y volvieron a adelantarse en la pizarra del Estadio Universitario gracias a doble de Lew Ford, quien e inmediatamente después se engomó por triple a la derecha de Ezequiel Carrera.

Pero La Guaira no se quedaría con esa y en el quinto pisaría el plato tres veces. César Suárez disparó doble a la izquierda y llegó a tercera por error en tiro de Ford. Un rodado de Johnny Giavotella permitió al zuliano anotar desde la antesala. No obstante, el ataque de los escualos no se detuvo allí.

Miguel Rojas, Miguel González y Luis Sardiñas despacharon sencillos corridos que llenaron las bases y enviaron a las duchas a David Martínez. El nuevo lanzador, Josh Lowey le dio boletos a Carlos Sánchez y a Herrera, que remolcaron de caballito otras dos para los litoralenses.

En el sexto la tropa de Buddy Bailey volvió a fabricar trio de anotaciones. Suárez disparó sencillo y por passed ball llegó a segunda. Giavotella le remolcó con tubey y después de sencillo de Rojas y boleto a González, el estadounidense pisó el plato engomó con la del empate por elevado de sacrificio de Sardiñas. Sánchez produjo la rayita de la diferencia, y tercera de la entrada, con un rolling al campocorto.

Magallanes, por su parte, tenía un as bajo la manga: Adonis García. El cubano, quien resultó ser el jugador más votado para el Juego de Estrellas de la próxima semana, salió como emergente en el séptimo inning y se encargaría de volver a darle ventaja a su equipo.

Con un out, Lissón negoció boleto, al igual que Ford. Luego con García al bate, como emergente en lugar de Frank Díaz, un wild pitch llevó a los corredores a ponerse en posición anotadora, desde donde pudieron meterse al plato gracias a doblete del antillano que puso el 8-7.

En el octavo, los Navegantes siguieron su ataque contra Tiburones, y esta vez lo volvió a encabezar Odor. Juan Apodaca empezó la entrada negociando boleto. Endy Chávez se sacrificó para poderlo en segunda y un elevado de Andrés Eloy Blanco le permitió moverse hasta la antesala; no obstante, allí vino el turno de Odor, el grandeliga de los Rangers de Texas descargó cuadrangular –su primero de la campaña- para poner la decena de anotaciones en la casilla de los visitantes.

Este fue el primer jonrón del camarero, quien consiguió extender a ocho una cadena de juegos con por lo menos un inatrapable y además sumar su tercer juego –segundo corrido- con más de un hit. De hecho el infielder ha sonado hits en todos los encuentros que ha disputado esta campaña.

DESDE EL TERRENO. Jon Link ingresó al roster de los escualos esta semana. El estadounidense, quien tenía molestias en el codo. Odubel Herrera se ganó el derecho de representar a Tiburones en el Juego de Estrellas. El prospecto es parte del equipo de Estrellas Futuras de la LVBP… El managerCarlos García informó que el lanzador abridor del domingo de Magallanes será el derecho Daniel McCutchen, que sustituyó en el roster de 35 a Anthony Lerew. “Lanzó tres entradas en la Liga Paralela, así que quedó listo para esa apertura”, dijo el piloto. “Aspiro a que pueda cubrir unos cuatro o cinco innings. Tiene un límite entre 65 y 70 pitcheos”… Lerew, que viajó a Estados Unidos, regresará en dos semanas… El zurdo Matt Maloney llega al país este viernes… Carlos Maldonadoestá fuera del roster por una lumbalgia. Juan Apodaca, así como los novatos José Briceño y Jackson Valera, compartirán la receptoría mientras regresa Maldonado. Briceño abrió su primer partido hoy.

EN CIFRAS. 45 son los ponches que suma Junior Guerra. El derecho es segundo en ese departamento en la campaña… 7.1 innings lanzados son los episodios que ha lanzado Mitch Livelycomo relevista. El derecho sólo ha permitido dos carreras en ese trecho.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias