Magallanes sigue con buen pies y se ubica tercero - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El jardinero cubano Adonis García conectó un doble que remolcó dos carreras para guiar a los Navegantes del Magallanes a un triunfo 4-3 contra los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los bucaneros, que le ganaron por primera vez a la tribu en la temporada, sumaron su cuarta victoria seguida y subieron al tercer lugar de la clasificación. Los dirigidos por Carlos García han ganado 7 de sus últimos 10 encuentros.

En la parte baja del sexto inning, Magallanes colocó el marcador a su favor. Richard Salazar relevó al abridor Mark Serrano y fue recibido por Juan Apodaca con petardo al jardín izquierdo. Jonathan Herrera lo imitó. Andrés Eloy Blanco se sacrificó para dejar par de corredores en posición de anotar. Le tocó el turno a Rougned Odor, que sacudió hit a la derecha para empujar a Apodaca.

El piloto Omar López llamó del bullpen a Jean Toledo y Adonis García respondió con el batazo que remoló las dos anotaciones que decretaron la derrota de Caribes en la campaña.

“Salí a buscar una buena conexión. Siempre trato de aportar al equipo, que es lo que todos buscamos”, dijo García. “Espero seguir ayudando cada vez que se me presente la oportunidad”.

Los abridores Dustin Richardson y Serrano coparon la escena en los primeros tres innings. En el cuarto capítulo los bates filibusteros despertaron. Después de dos outs, Odor conectó doble por el jardín central y enseguida anotó gracias a un sencillo por el centro de García.

Un par de entradas más tarde la tribu puso las acciones a su favor con tres rayitas.

Niuman Romero inició la tanda con hit contra Richardson. Ehire Adrianza la rodó por el lanzador para forzar a Romero en segunda y quedar en la inicial por jugada de selección. Orlando Arcia sonó un hit por la derecha y Oswaldo Arcía recibió boleto para llenar las bases.

El Almirante García llamó a Yoel Hernández, quien le dio cuatro malas a José Castillo para forzar la primera carrera de Anzoátegui. Jesús Martínez tomó el testigo de Hernández para medirse a Cory Aldridge, que la rodó por el campocorto. En la jugada Arcia pisó el plato con la segunda del inning. Finalmente Oswaldo Arcia pisó el plato por machucón hacia la tercera de Balbino Fuenmayor, que se convirtió en imparable.

Keivi Rojas vino al rescate y fue capaz de detener la amenaza al retirar a los dos  bateadores que enfrentó para acreditarse el triunfo.

Hassan Pena retiró en orden el noveno para su decimotercer salvado de la temporada. Salazar cargó con la derrota.

DESDE EL TERRENO. Alexi Amarista tiene previsto incorporarse a la tribu la próxima semana y se espera que debute el jueves 4 de diciembre en Puerto La Cruz… Toru Murata será el abridor por los indígenas el sábado en Caracas… Ezequiel Carrera señaló que está recuperado de la molestia en el talón derecho, que le obligó a salir del partido del miércoles. Sin embargo, el manager Carlos García decidió dejarlo en el banco para darle un día adicional de descanso.

EN CIFRAS. Andrés Eloy Blanco falló en 3 turnos y detuvo una cadena de 12 encuentros con imparables. El infielder suma 8 remolcadas y está a 3 fletadas de las 100 en la LVBP… Rougned Odor extendió a 9 su cadena de encuentros con imparables. En ese lapso, el segunda base liga .361. Odor superó su tope de remolcadas en un juego el miércoles, luego de traer cuatro al plato contra Tiburones de La Guaira. Su marca era de 3 producidas (20/10/13 vs Tigres)… Hassan Pena se mantiene perfecto como cerrador. El cubano ya registra 13 rescates en 13 oportunidades, lo que supera los 12 de la campaña anterior cuando fue electo Cerrador del Año. Pena es el líder absoluto del departamento en la temporada… Endy Chávez está a un doble de igualar el séptimo lugar histórico del Magallanes, en manos de Carlos Hernández. El jardinero posee 72 batazos de dos bases… Ezequiel Carrera disparó su primer triple de la temporada el miércoles. Ahora el outfielder está empatado en el noveno lugar de la franquicia con Benny Distefano (14) y solo necesita uno más para alcanzar a Dámaso Blanco y Gustavo Gil en el séptimo puesto (con 15). Además, Ezequiel sólo necesita 5 estafadas para convertirse en el líder de todos los tiempos del Magallanes. Suma 64 y el récord lo ostenta Oswaldo Olivares, con 68… CIFRAS.  Orlando Arcia suma al menos un hit en 29 de 36 encuentros jugados… José Castillo llegó a 421 carreras empujadas de por vida en la LVBP… José Gil tiene seis juegos en fila con al menos un incogible… Cory Aldridge tiene seis juegos con dos o más incogibles… 9.803 aficionados pagaron boletos en el Estadio José Bernardo Pérez.

 

Fuente: LVBP

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias