Magallanes no se deja sacar ventaja | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

El lanzador Josh Lowey respondió con cinco entradas de dos carreras y Josmil Pinto sonó cuadrangular, por segundo día consecutivo, para comandar la primera victoria de los Navegantes del Magallanes en la Serie Final, 10-3, contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Lowey se convirtió en el primer serpentinero de la nave que logra pasar del tercer inning y mantuvo el partido en la línea hasta la explosión ofensiva de sus compañeros.

“Fui capaz de localizar mi recta en la zona baja. Creo que eso me ayudó a forzar los roletazos para que la defensa hiciera su trabajo”, dijo Lowey. “Después de ver a Caribes allá (en Puerto La Cruz), tenía una idea de su poder. Así que me mantuve en mi plan de lanzar adentro y afuera. Arriba y abajo para sacarlos de paso”.

Luego de encajar un par de carreras en el inicio del primer inning, los valencianos respondieron en la parte baja del tramo y registraron cuatros carreras, tres de ellas por cuadrangular de Josmil Pinto.

“Gracias a Dios nos comenzaron a salir las cosas como esperábamos. Pensé que el batazo había sobrado al jardinero (Gorkys Hernández), pero al final se fue a las gradas”, dijo el receptor, que por segunda noche seguida sacó la bola del parque.

Los nautas colocaron el encuentro 8-2 en el quinto. Elevado de sacrificio de Henry Rodríguez, un error del segunda base Alexi Amarista y un sencillo de Ezequiel Carrera, que llevó dos al plato coronaron el racimo.

En el sexto, Ronny Cedeño sacudió vuelacercas, con Endy Chávez en circulación para dar el mazazo definitivo. Ahora, el campocorto ha conectado cuadrangulares en las últimas tres finales que ha disputado (2008-2009, con Tigres, y 2013-2014 y 2014-2015, con Magallanes).

“Esta victoria era sumamente importante, después de perder dos encuentros en Puerto la Cruz. Tenemos que recuperar la confianza y jugar buen beisbol, vamos a ir turno por turno”, destacó el porteño, que reunió a sus compañeros antes del partido para tratar de animarlos. “Hablamos antes del juego para mejorar la actitud. Quería levantarlos un poquito. Tenemos que recuperar la confianza”.

Oscar  Salazar sonó el cuadrangular en la parte alta del séptimo para la tercera y última anotación de la tribu.

La victoria fue al récord de Lowey (1-0) y la derrota recayó en Junior Guerra (0-1), que aceptó siete carreras en cuatro entradas. Su peor salida en la campaña.

Magallanes trata de regresar y obtener el título luego de iniciar el careo con dos derrotas. Antes, la versión de los bucaneros en la zafra 1993-1994 se levantó para ganar la final contra los Leones, atravesando por las mismas circunstancias.

Apenas otros seis equipos lo han hecho en series de siete juegos en la historia de la LVBP. Aragua lo logró un par de veces (1971-72 y 1975-76), luego Zulia (1988-89) y más tarde Caracas (1994-95 y 2009-10).

“Sentimos el calor de nuestra gente al regresar a casa, aquí siempre jugamos mejor”, señaló el manager Carlos García, que formó parte del aquel equipo, que a principios de la década del 90 se levantó de un 0-2 para ganarle a los Leones.

DESDE EL TERRENO. El manager Omar López informó que el cerrador de Caribes, Pedro Rodríguez, se encuentra bien, luego de recibir una carrera en el noveno inning del partido del domingo. “Una pequeña molestia en el costado que tenía adolorido, pero nada de qué preocuparse”, destacó el piloto… Tiago Da Silva y Alfredo Aceves, que lanzaron en los primeros dos partidos de la Serie Final iban a estar disponibles esta noche, dependiendo de los pitcheos que habían realizado en sus anteriores salidas… López habló después del juego de ayer con Balbino Fuenmayor sobre el incidente con el relevista de los Navegantes, Máximo Nelson, después de conectarle un jonrón de dos carreras en el octavo inning. Fuenmayor se mofó del “avión”, la forma como el dominicano celebra sus ponches. “Eso es capítulo cerrado. Somos un equipo humilde, tranquilo, que juego los partidos de la manera correcta”, indicó López… El estratega de Anzoátegui volvió a escuchar preguntas sobres las polémicas declaraciones de su colega Carlos García, dirigente de Magallanes, y dio por zanjado el asunto. “Cada quien tiene su manera de decir las cosas”… Oswaldo Arcia no llegó hoy a Valencia como estaba previsto, tras viajar a Minnesota hace tres de días… Jesús Floresha iniciado detrás del plato lo partidos 1 y 3 de la Serie Final, mientras que en el segundo desafío abrió José Gil. El manager López destacó que no se trata de alternarlos, solo que Flores se llevó mejor con Daryl Thompson y Gil con José Álvarez. “Hoy simplemente le tocada a Flores por el largo viaje. Quería darle un día de descanso a Gil”… Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, reveló que la única posibilidad de tomar un lanzador en el Draft de Sustituciones y Adiciones para la Serie Final era Junior Guerra. “Nuestro orden era (Josmil) Pinto y Guerra. Cuando no estuvo disponible, tomamos a Yangervis Solarte”, señaló el ejecutivo. “David Martínez era nuestro cuarto abridor y teníamos la opción de Máximo Nelson”… En definitiva, Johan Santana no ingresará en la rotación de los bucaneros… El Almirante García mandará al montículo a Chris Leroux, con tres días de descanso, para iniciar el quinto juego… Mario Lissón actuó en la inicial  de los Navegantes… Josmil Pinto repitió en la receptoría, mientras que Ramón Hernández  actuó como bateador designado. 

EN CIFRAS. Oscar Salazar sacudió jonrón en el séptimo inning y ahora suma 29 en postemporadas, cifra que le iguala en el quinto puesto de la historia con Miguel Cabrera. El líder es Robert Pérezcon 45… Alexi Amarista pegó hit en sus primeros tres turnos de la final 2013-2104 y después falló en los siguientes 15, incluida la serie 2014-2015… Endy Chávez igualó a Víctor Davalillo en el tercer puesto histórico en series finales con 32 carreras anotadas. El jardinero también empató  a César Tovar en el tercer lugar de todos los tiempos con 226 turnos al bate… 12.419 personas compraron entradas en el José Bernardo Pérez. Fue la segunda mejor asistencia en la serie.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias