Magallanes inspirado para la final - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Navegantes del Magallanes sufrieron más de la cuenta para vencer a las Águilas del Zulia, 4 carreras por 3, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Los nautas llegaron al cierre del noveno inning, abajo 2-1 en el marcador, pero lograron reaccionar.

Sencillo de Frank Díaz, triple de Ezequiel Carrera y elevado de sacrificio de Luis Núñez, resolvieron el encuentro, para darle a los valencianos la décima victoria de postemporada.

“Solo estaba buscando un lanzamiento que me permitiera elevar la pelota. Ezequiel corre bien y no iba a ser muy difícil traerlo al plato”, dijo Núñez, que ligó de 4-1, con boleto y empujada.

Este encuentro marcó el regreso del receptor de Navegantes, Juan Apodaca, tras cumplir tres encuentros de suspensión por lanzar el bate al campo, en la celebración de un cuadrangular.

Zulia tomó el control del juego en el propio primer acto, cuando una conexión de José Flores impactó en la humanidad de Yoel Hernández, el abridor escogido por el manager Carlos García, se desvió y permitió la anotación de Reegie Corona.

Magallanes igualó en la parte baja de ese mismo acto. Con hombres en las esquinas Adonis García rodó la pelota por la segunda almohadilla para que pisara el plato Endy Chávez, que había sonado doble en la entrada.

Un wild pitch del abridor de Águilas, Ramón García, permitió que anotara desde la tercera Eduard Pinto.

En el inicio del noveno, Águilas intentó sorprender a los locales con cuadrangular de Ylexander Villarroel con un hombre en circulación, pero Carrera y Núñez, acabaron con el sueño.

La victoria fue para Máximo Nelson (1-0), a pesar de aceptar el jonrón en el noveno, Cayó Silvino Bracho (0-1).

Magallanes cerró la semifinal con seis triunfos en sus últimos 10 desafíos, mientras que Zulia perdió siete de sus más recientes 10 encuentros.

DESDE EL TERRENO. Mañana “debe hacer una sesión de bullpen” Johan Santana, de acuerdo con el manager Carlos García y el gerente deportivo Luis Blasini. Si todo marcha bien con el grandeliga, entonces abrirá el quinto encuentro de la final. Los tres primeros abridores de la nave serán Omar Poveda, Chris Leroux y Josh Lowey… El relevista Arquímides Caminero se está recuperando de una virosis, pero no corre riesgo de perderse la final… Mario Lissón luce recuperado y es una opción para la inicial… Deolis Guerra tiró un bullpen. El derecho hizo 25 pitcheos y utilizó todo su repertorio. El relevista, que se recupera de molestias en el hombro, no tuvo contratiempos. “Me sentí bastante bien y eso es lo más importante. No sentí ningún tipo de molestias, ahora solo toca esperar a ver qué sucede, ya es cuestión de la gerencia. Cuando ellos me necesiten estaré disponible”, señaló Guerra… Jean Machí no recibió el permiso de los Gigantes de San Francisco, como se dijo en principio cuando fue inscrito en el roster, el martes por la tarde. Según su agente,Félix Olivo, no quieren arriesgarse en un año en el que será agencia libre… Steven Hensley regresó a Estados Unidos, sin ni siquiera entrar en el roster de los Navegantes… No se conoce el paradero de Alberto Callaspo… Mañana viernes, el Magallanes practicara en el Estadio José Bernardo Pérez a partir de las 6:00 pm. Luego viajará en un chárter a la ciudad de Puerto La Cruz… El novatoYlexander Villarroel, un adolescente de 17 años de edad, hizo historia al hacer su debut con Zulia y disparar un cuadrangular en su primer turno en la LVBP.

EN CIFRAS. El campocorto de la nave, Ronny Cedeño, terminó el Round Robin con una cadena de 12 juegos conectando al menos un imparable (desde el 05/01). En ese lapso exhibe promedio de .412 (21 imparables en 51 veces al bate), con 3 dobles, un jonrón, 13 carreras anotadas y 9 remolcadas. Además, Cedeño se ha embasado en 36 de sus últimos 37 juegos (desde el 28/11/14), siendo el 04/01/15 contra Caribes el único juego donde no pudo estar en circulación en cuatro turnos. Asimismo, en toda la postemporada, el valenciano es segundo en carreras anotadas (13), tercero en promedio al bate (.393), en hits conectados (22) y quinto en impulsadas (11), mientras que con hombres en base presenta average de .511 (tercero) y con corredores en posición de anotar batea para .526 (quinto).

Fuente: LVbP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias