Los Tigres de Aragua remontaron | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Tigres de Aragua remontaron un déficit de tres carreras en el octavo episodio para voltear la pizarra y vencer, 6-4, a las Águilas del Zulia. El triunfo les permitió dividir la serie de dos partidos en el Luis Aparicio El Grande.

Avisaíl García bateó como emergente en el octavo episodio, con bases llenas, para impulsar las dos carreras que a la postre le dieron la victoria a los Tigres.

“Estuve mentalizado desde el dugout. Sabía que podía tomar un turno. Salí, pude dar el batazo y le dimos esta victoria a los fanáticos”, señaló García, que inició el compromiso desde la banca, que en la víspera recibió un golpe en la rodilla izquierda.

“Avisaíl no había tomado un bate en todo el día debido a la lesión, pero confiaba en que podía ser factor clave en el encuentro”, confesó Carlos Subero, después del encuentro. Ahora, el nuevo manager de Aragua exhibe récord de 2-2 en cuatro desafíos.

Los rapaces comenzaron ganando el encuentro, gracias a la complicidad de un par de errores del receptor Wilson Contreras, en los episodios dos y cuatro.

Sandy León conectó su tercer jonrón del año para colocar la tercera del Zulia. En el sexto, Freddy Parejo sacudió inatrapable para producir la cuarta y última anotación de los rapaces en el compromiso, anotada por Anthony Gallas, que se había embasado por doble.

En el octavo, Aragua aprovechó una marfilada de Alí Castillo para fabricarle cinco carreras a Leonel Campos, solo una limpia. El grandeliga había lanzado 11 episodios en blanco, antes del encuentro de hoy.

“Tuvimos un extraordinario trabajo del relevista Wilfredo Ledezma (de 1.2 innings) que nos dio la oportunidad de regresar y alcanzar la victoria”, agregó Subero, que apostó hoy por René Cortez para cerrar el encuentro, ante la ausencia de Ronald Belisario, por suspensión. “Tuvimos que recurrir a Cortez debido a la cantidad de strikes que lanza y a que no contaremos más con Yohan Pino”.

La victoria fue para Ledezma (2-1), perdió Campos (0-1) y salvó Cortez, su primero del año y segundo en su carrera.

DESDE EL TERRENO: Avisaíl García no abrió el compromiso por precaución después del traumatismo que presentó en el juego del sábado en la rodilla izquierda al golpearse con un foul…Yangervis Solarte está día a día por una distención en el tendón de la corva de la pierna izquierda… Elvis Araujo regresó al equipo después de perder varios días por enfermedad… Roy Merritt realizó su segundo bullpen y será ingresado al roster de Águilas el próximo martes…

EN CIFRAS: Héctor Giménez extendió a seis la segudilla de encuentros bateando de imparable… Avisaíl Garcíatenía de 4-0 con bases llenas antes de su imparable frente a las Águilas… José Gregorio Martínez lidera el campeonato en imparables con 59 después de los conectados frente a las Águilas… Alí Castillo detuvo en siete la cadena de juegos bateando de inatrapables.

Síguenos por @800noticias