Lara se mete en la pelea de la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Terry Doyle brilló desde el montículo y Cardenales de Lara empató el quinto lugar de la clasificación, tras derrotar 7-0 a Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

Doyle, que hizo su última apertura de la temporada, trabajó durante seis entradas en las que aisló tres hits, concedió un boleto y abanicó a seis rivales.

“La clave fue lanzar strikes, atacar a los bateadores y combinar mis lanzamientos”, dijo Doyle (3-3), que se convirtió en líder del torneo con 46 ponches. “La ofensiva hizo su trabajo la noche de hoy, me dio un buen respaldo para trabajar tranquilo”.

Los bates crepusculares conectaron 12 imparables y extendió a 3 su racha de encuentros con al menos 10 hits, allanando el camino que transitó el derecho estadounidense.

Fue el primer blanqueo para los escualos en 163 encuentros. La última vez que los litoralenses no pisaron el plato en un desafío se remontaba al 28 de diciembre de 2011, cuando fueron dominados 1-0 por Luis Chirinos, Yusmeiro Petit, Royce Ring, Edgar Martínez y Luis Ramírez, de Bravos de Margarita, de acuerdo con Quality Sports.

En el segundo inning, los crepusculares tomaron ventaja en la pizarra para nunca más perderla, con un racimo de tres rayitas contra el perdedor Ethan Martin (0-1).

César Hernández sonó imparable a la derecha para traer a Brian Hernández desde tercera. En la misma jugada, amparado en un error del jardinero René Reyes, anotó Gabriel Lino. Después apareció César Izturis, que ligó un sencillo a la derecha para empujar la tercera rayita larense.

“Necesitamos todas las victorias que podamos. En esta gira logramos tres triunfos y eso es positivo. Estamos viviendo un buen momento. Tenemos que ir a Margarita con la misma mentalidad y entusiasmo con el que enfrentamos estos partidos fuera de casa”, señaló Izturis.

Ahora, Lara cuenta una cadena de tres victorias por segunda vez en la campaña.

“Estoy contento porque estamos en la clasificación y por el esfuerzo que han hecho los muchachos después del mal comienzo del equipo, pero no tranquilo porque faltan más de 20 partidos por jugar y en el beisbol cualquier cosa puede pasar”, destacó el manager Félix Fermín.

Lara produjo otras tres carreras en el quinto. Lino conectó sencillo impulsor y Hernández lo imitó con hit al centro. Luego, Izturis ligó doble a la izquierda para que se engomara Lino.

La última anotación del Cardenales fue sucia y llegó en el séptimo capítulo. Lino se embasó por infield hit y avanzó por error en tiro del antesalista  Luis Sardiñas. Luego, Maikol González conectó una rola de frente a Sardiñas, que incurrió en otra marfilada y Lino se metió hasta el plato.

“Espero regresar el año próximo”, señaló Doyle, que fue relevado por César Jiménez y Mike Broadway.

 Cardenales anunció la contratación del ex grandeliga Delwyn Young, nuevo importado que puede jugar en el infield y los jardines. Young tiene previsto su arribo al país esta noche… Paulo Orlando acumula 17 juegos multi hits en la campaña. Es líder en impulsadas en la LVBP con 27. Su jonrón de ayer fue el único de Cardenales en la séptima semana. Para Orlando fue el quinto del año y décimo en su carrera en el país.

Por primera vez en la temporada los larenses presentan un diferencial de carreras positivo. Han anotado 177 y recibido 169 anotaciones… Luis Vizcaíno salvó su séptimo encuentro del año, cuarto lanzando más de un episodio. Es el único relevista con 20 ponches… Maikol González se ha robado 11 bases en 13 intentos, segundo en la LVBP detrás de Alí Castillo, que suma 12 estafas en 16 intentos… Gabriel Noriega sumó dos hits y acumula 52, líder de la LVBP… Lara logró 3 victorias seguidas como visitante y su récord es de 6-14 fuera de casa… 12 de las 18 victorias de Lara son de sus abridores.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias