Lara saca a Caracas de la clasificación - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Paulo Orlando y Erasmo Ramírez guiaron a los Cardenales de Lara a un triunfo 6-3 contra los Bravos de Margarita, en el Estadio Nueva Esparta.

Los dirigidos por Félix Fermín extendieron a cuatro su racha de partidos ganados y ascendieron al quinto puesto de la clasificación, con un juego de ventaja sobre los Leones del Caracas.

Ramírez volvió a brillar desde el montículo con una labor de 6 innings completos en los que espació cuatro hits, abanicó a cuatro rivales, regaló un boleto y no permitió carreras. El derecho nicaragüense exhibe efectividad de 0.00 en 24 episodios.

“Me ha ayudado ser agresivo y no pensar mucho en cada turno. Respeto a cada uno de los bateadores, pero los enfrento sin temor”, dijo el lazador. “Me quedan dos salidas más, de acuerdo con el permiso que me dieron los Marineros de Seattle, pero voy a tratar de negociar para tratar de quedarme un poco más y ayudar al equipo lo más que pueda”.

La ofensiva de Cardenales volvió a decir presente. Paulo Orlando sonó un vuelacercas con dos en circulación en el quinto episodio para comanda un ataque de 10 imparables. El brasileño lidera el departamento de remolcadas de la LVBP con 31, seguido de Orlando Arcia con 26.

“Otra victoria. Salieron los batazos y el pitcheo hizo su trabajo”, destacó Orlando. “He estado tomando turnos importantes. Conecté el vuelacercas en cuenta de 0 y 2. Debía estar agresivo y logré conectar el envío”.

El primer bate Maikol González también fue productivo para los crepusculares, recibió 3 boletos, ligó un sencillo y anotó en 3 ocasiones, además se robó una almohadilla para colocarse segundo en ese departamento con 12 estafadas en 14 intentos.

Cardenales picó adelante en el propio primer episodio cuando Carlos Rivero sonó incogible al central, empujando a Maikol González desde la intermedia.

En el tercer tramo del encuentro César Izturis remolcó la segunda con hit al centro y en una jugada en la antesala se golpeó y tuvo que salir del encuentro. Luego Orlando, con un elevado de sacrificio a la derecha, produjo la tercera de Lara.

Con el partido 3-0, Orlando descifró los envíos de Omar Bencomo y la sacó por la izquierda del parque, con dos en circulación para alejar la pizarra 6-0.

En el último episodio los insulares rompieron el blanqueo. Con las bases llenas, contra Víctor Moreno, Manuel Piña negoció boleto para empujar la primera de Bravos. Luego, un doble a la izquierda de Breyvic Valera trajo dos más para colocar la pizarra 6-3.

La victoria fue para Ramírez (2-0). Perdió Frank Del Valle (0-1).

DESDE EL TERRENO. Nelson Prada fue expulsado por el principal Edwin Moscoso en el octavo inning… César Izturis fue llevado a una clínica cercana donde le tomaron varios puntos de sutura en la boca. Su condición es día a día.

EN CIFRAS. Paulo Orlando conectó su sexto jonrón de la campaña y remolcó 4 para un total de 31 empujadas, líder en la liga…  Gabriel Lino se ha embasado 11 veces en últimos 4 juegos (7 hits y 4 boletos). Tiene 6 hits en los últimos 12 turnos… Maikol González llegó a 12 robadas y se mantiene segundo en ese departamento… Cardenales acumula 5 victorias seguidas en carretera.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias