La nave detuvo una seguidilla de cuatro derrotas | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Navegantes del Magallanes se quedaron solos en el quinto lugar de la clasificación, tras derrotar 6-2 contra los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

La nave detuvo una seguidilla de cuatro derrotas y rompió la cadena de nuevo triunfos de los escualos. El resultado dejó a los valencianos con en quinto lugar en solitario, tras perder 8 de sus últimos 10 encuentros.

La tropa que dirige Carlos García no las había tenido todas consigo en las últimas dos semanas. Sin embargo, en su octavo encuentro de la zafra contra los litoralenses, las cosas parecieron funcionarles a la perfección. La ofensiva descargó 11 inatrapables contra el pitcheo de los escualos y sus brazos lograron contener a unos rivales que constantemente atacaron.

De hecho, no fue sino hasta el séptimo episodio cuando el marcador se abrió a favor de los eléctricos, que a la postre terminaron nivelando a cuatro la serie particular contra La Guaira.

En la parte alta del tercer inning, Magallanes fabricó su primera anotación. Jonathan Herrera inició con sencillo, Juan Apodaca bateó un rodado que le movió hasta segunda y un wild pitch lo puso en tercera, desde donde anotó con otro rodado, esta vez de Endy Chávez.

La Guaira no tardó en responder e igualó en la baja de ese mismo acto. Heiker Meneses negoció boleto. Carlos Sánchez se sacrificó y lo puso en segunda. Luis Sardiñas le llevó hasta la tercera con rolling al campocorto y Odubel Herrera con sencillo a la izquierda puso el 1-1.

Un inning después los Navegantes volvieron a picar adelante. Adonis García descargó doble y poco después Ronny Cedeño le impulsó con sencillo al left.

Y en el quinto los eléctricos volvieron a marcar y empezaron a ampliar esa ventaja que no volverían a perder. Apodaca sacó cuatro malas. Chávez se sacrificó para ponerlo en segunda, desde donde se engomó por doblete de Andrés Eloy Blanco.

Tiburones se acercó en la baja de ese episodio. Sánchez inició con sencillo. Sardiñas le siguió con doble que dejó corredores en posición de anotar y poco después René Reyes, con un roletazo a las paradas cortas colocó el 3-2.

No obstante, fue en el séptimo cuando los bucaneros se despegaron de manera definitiva. El tramo empezó casi como una copia al carbón de la rayita del quinto inning. Apodaca pegó sencillo. Chávez se sacrificó para ponerlo en segunda y desde allí se engomó por doble de Blanco. Sin embargo, otro tubey, esta vez de Rougned Odor, trajo la quinta para los turcos y García puso el 6-2 definitivo con el tercer batazo de dos bases de la entrada y segundo en el juego para él.

La Guaira trató de atacar en las postrimerías del juego, pero Hassán Pena consiguió la fórmula para mantener el score inmaculado en el noveno tramo y de esta manera darle al Magallanes el necesitado triunfo.

DESDE EL TERRENO. Ezequiel Carrera, que se perdió el partido del martes por gripe, reapareció hoy como quinto bate en la alineación del Magallanes… El manager Carlos García no se mostró optimista con el regreso de Mario Lissón, que volvió a salir del roster de 35 por problemas en ambas rodillas. “No creo que pueda jugar por el resto de la ronda regular”, dijo el Almirante… David Martínez todavía no se recupera del tirón muscular que sufrió en la pantorrilla derecha y Orángel Arenas abrió en su lugar contra La Guaira… Ramón Hernández ya está lanzando a las bases y en cualquier momento podría ser usado como receptor. “Aunque con la llegada de Gustavo Molina no es tan urgente”, dijo García… Los problemas físicos de Martínez obligaron a la nave a hacer ajustes en la rotación. Mañana abrirá Josh Lowey, le seguirá Bobby Blevins, Anthony Lerew, que regresa este jueves al país, y Chris Leroux… Carlos Zambrano no está en los planes inmediatos de los Navegantes. “No voy a contar con él porque no lo he visto”, señaló el coach de pitcheo Roberto Espinoza… El Toro estuvo disponible como bateador emergente durante la tercera semana del campeonato y cuando comenzó a prepararse para lanzar sintió molestias en el antebrazo durante una apertura en el Programa de Desarrollo, a finales de octubre. Luego viajó a Estados Unidos y su estatus es incierto… Eduardo Rodríguez, prospecto del Magallanes, se está entrenando en Valencia junto con Johan Santana… Henderson Álvarez comenzó a entrenarse con los Tiburones. “Solté el brazo y corrí un poco. Estoy trabajando mi físico, esperando una respuesta de los Marlins”. El derecho se quedará en Caracas, cuando el equipo salga de gira. Álvarez es elegible para el arbitraje salarial en 2015 y está en tratos con la gerencia de Miami… La Guaira devolvió a Jake Thompson al roster de 35. El derecho superó las molestias en el hombro que lo incapacitaron desde el 25 de octubre. El lanzador Mike Nesseth cedió su cupo y fue inscrito en la lista restrictiva de 14 días. “Lo usaremos, por ahora, como relevista”, anunció el manager Buddy Bailey… Alex Cabrera recibió un día normal de descanso. “Quise colocar como designado a Héctor Sánchez (que batea a las dos manos) porque el lanzador rival es derecho”, señaló Bailey… Los Azulejos de Toronto están escuchando propuestas de cambio por Dioner Navarro, ficha de los Tiburones, quien ya no será el titular de la receptoría, luego de la contratación de Russell Martín. La Guaira contrató al lanzadorMatt Rush… Miguel Rojas espera volver a jugar a finales de semana. El torpedero de Tiburones se recupera de un tirón en el meñique de la mano derecha… Edgmer Escalona se perderá  el resto de la semana debido a que padece de Chikunguya.

EN CIFRAS. Rougned Odor extendió a 6 su cadena de encuentros con al menos un imparable, la seguidilla vigente más prolongada en Magallanes… Carlos Sánchez, comenzó la temporada frío, ya tiene una racha de 8 encuentros con hits… César Suárez falló en tres turnos y detuvo en 7 sus partidos seguidos con inatrapables… José Martínez sacudió el martes su quinto jonrón de la temporada, cifra tope de su carrera.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias