La Guaira subió al quinto lugar - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

La Guaira está en medio de un regreso que parecía imposible hasta hace poco más de un mes. Los Tiburones sacudieron 16 imparables para apalear 12-6 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario, y lograron ascender al quinto lugar de la clasificación, que ahora comparten con los Cardenales de Lara.

Los dirigidos por Buddy Bailey ganaron su tercer partido en fila y el séptimo en sus últimos 10, lapso en el que batean .307 de promedio y han anotado 66 carreras, ambas cifras tope en la LVBP durante ese lapso.

Odubel Herrera conectó un jonrón de tres carreras en la parte baja del quinto para coronar un racimo de seis carreras que puso adelante a los escualos 6-5, una ventaja que nunca más perdieron en el resto del partido.

“Mi meta en ese turno era tratar de ver la mayor cantidad de pitcheos posible. Estaba esperando una recta y (el zurdo Jesús Martínez) vino con ese lanzamiento. Pude hacer un buen contacto”, dijo a Directv el novato, que se mantiene como líder bate de la temporada con .373 de promedio.

La Guaira perdió 11 encuentros en fila entre el 26 de octubre y el 8 de noviembre, pero desde entonces ha jugado para 20-10.

“Hemos estado avanzando en la clasificación. Pero trato de no presionarme con eso, como el resto del equipo”, agregó Herrera,

César Suárez aportó otras tres carreras remolcadas a la tórrida producción de La Guaira, que tiene en sus manos la posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo.

DESDE EL TERRENO. Edgmer Escalona fue golpeado por un batazo que fue a dar de lleno en la rótula de la pierna izquierda, pero no sufrió fractura ni lesión en los ligamentos, informó la oficina de prensa de La Guaira. Escalona no pudo esquivar una línea conectada por Rougned Odor…  El relevista Kris Regas debutó con los Tiburones. Es el importado 24 que utilizan los litoralenses en la zafra… Zack Thornton se estrenó con los Navegantes… Carlos García, manager del Magallanes, señaló que la salida Juan Rivera del roster de 35 se debió a su bajo rendimiento. “Necesitamos más producción. Su mente no estaba en el beisbol y el equipo necesita ese espacio”.

EN CIFRAS. Odubel Herrera llegó a 25 empujadas y se convirtió en el criollo de La Guaira con más producidas en su año de debut. El récord anterior estaba en manos de Alex Cabrera, que en la campaña 1994-1995 sumó 24… César Suárez ahora cuenta 200 impulsadas y 423 hits en su carrera con Tiburones. En el renglón de imparables superó a Gregor Blanco en el puesto 12 del equipo, señaló el periodista Ormuz Sojo.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias