Carlos Pérez fue el responsable de guiar a los melenudos - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Con cada día que pasa, Leones del Caracas tienen menos margen de error en su empresa de lograr un cupo para la semifinal de la temporada 2014-2015. Es por ello que no se pueden darse el lujo de perder y este jueves volvieron a la senda de la victoria, tras vencer por 9-1 a Bravos de Margarita, en el Stadium Nueva Esparta del sector Guatamare.

Carlos Pérez fue el responsable de guiar a su club. El joven careta sacudió tres hits en cinco turnos, descargó su cuarto jonrón de la campaña y remolcó cuatro carreras. Alex González, Franklin Gutiérrez y Gregorio Petit sirvieron de escuderos al sumar dos hits cada uno.

Al igual que el miércoles, Bravos inauguró el marcador. En el segundo inning, Manuel Piña fue golpeado. Eliézer Alfonzo lo llevó a tercera por sencillo y con hombres en las esquinas, Adam Duvall sonó inatrapable a la derecha para el 1-0.

Sin embargo, un rally de seis en el cuarto tramo le dio a Leones una ventaja que no perdieron jamás. Félix Pérez fue golpeado. González descargó doblete y Bob Abreu llenó las bases con boleto. Con un out, Carlos Pérez sonó sencillo que le dio la ventaja a Caracas en el marcador 2-1.

Gutiérrez siguió el rally con otro inatrapable que trajo la tercera de los caraquistas y envió a las duchas al dominicano César Valdez.

Petit recibió al relevista Andrés Pérez con inatrapable que trajo a Pérez con la cuarta de su equipo Trayvon Robinson remolcó otra con rodado por tercera y Henry Rodríguez trajo la sexta de la entrada con un elevado con el que Bravos fabricó un dobleplay, pero no pudo evitar la anotación de Petit.

En el octavo el marcador siguió creciendo a favor de los capitalinos, luego que Gutiérrez inició el episodio con doblete. Un rodado de Petit lo llevo a tercera y Robinson le impulsó con sencillo a la izquierda.

Ya en la última oportunidad al bate de Leones, Pérez puso la guinda al pastel de la victoria. Jesús Guzmán, con dos out, pegó hit y el receptor le puso cifras definitivas al juego con su cuadrangular.

Yoanner Negrín (3-3) fue el ganador. El derecho tiró 7.2 tramos, en los que cedió una carrera, cuatro hits y ponchó a 11, cifra tope en la temporada para el cubano. Fue la mejor actuación para un abridor de los Leones en la temporada. Valdez (1-2) cargó con la derrota. El quisqueyano fue castigado con cinco anotaciones en 3.1 episodios.

DESDE EL TERRENO. Bob Abreu recibió un homenaje de Bravos en su última visita a Margarita, antes de su retiro como pelotero activo… Matt Zelinski será el abridor del Caracas en el juego del domingo contra Caribes… Tiago Da Silva ha tenido problemas en la mano derecha, pero el relevista ha estado disponible para lanzar desde el bullpen de Leones.

EN CIFRAS. Luis Rodríguez ha consumido un turno en lo que va de diciembre… David Peralta tiene 17 juegos de dos o más hits… Wilmer Flores tiene average de .333 (48-16) en 12 encuentros como cuarto bate esta temporada.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias