Caribes sigue con paso arrollador - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

La ofensiva de Caribes de Anzoátegui volvió a producir lo acostumbrado y con 13 hits superó 7-1 a los Tigres de Aragua, dejando atrás la sequía que le afectó en sus compromisos previos.

Los orientales venían de dos derrotas consecutivas, contra La Guaira, en las que se habían combinado para conectar 11 imparables y anotar 5 veces.

La tribu tomó control del partido en el cuarto inning, con hits impulsores de José Castillo y Balbino Fuenmayor que colocaron el marcador 2-1.

“El rendimiento se debe a la confianza que nos ha dado el manager Omar López y en mi caso, estoy siendo más paciente en el plato y los batazos están saliendo”, dijo el inicialista Fuenmayor, que terminó el desafío con 2 imparables en 4 turnos, 2 anotadas y una empujada.

En el quinto, los orientales fabricaron un racimo de 5 carreras, que liquidó el encuentro.

Con el abridor Doug Mathis en la lomita, Orlando Arcia soltó hit al left field. Su hermano Oswaldo se embasó con boleto y Oscar Salazar disparó doble al left para impulsar una. Fuenmayor dio incogible al center. Castillo se unió con otra fletada, vía fly de sacrificio.

Mathis terminó su labor y el manager Luis Sojo trajo a Jean Granado. José Gil lo recibió con imparable al jardín central, mientras que Balbino avanzó a la intermedia. Ehire Adrianza tomó boleto y se llenaron las almohadillas. Con dos outs, Yohan Pino llegó a relevar y Gorkys Hernández conectó incogible al jardín central para fletar dos más.

El abridor de Caribes Daryl Thompson, quien ponchó a seis en 5.0 entradas de labor se anotó el triunfo, mientras que el revés recayó en Mathis.

El zurdo José Álvarez se apuntó el rescate con cuatro entradas de actuación perfecta.

DESDE EL TERRENO. Los Gigantes de San Francisco colocaron en el roster de 40 al cerrador de Caribes Cody Hall, actual líder en salvados del campeonato con 10, esto significa que la actuación del norteamericano terminará en los próximos días… También el barcelonés Maycol Guaipe fue incluido en roster de 40, por su organización Marineros de Seattle. El prospecto dejó marca de 1-3 y efectividad de 2.89 en la sucursal Doble-A del conjunto nauta… El japonés Toru Murata ya está practicando con la tribu.

EN CIFRAS. Gorkys Hernández se ha embasado al menos una vez en 31 de los 35 juegos disputados, incluyendo 6 encuentros con 2 o más imparables… Ehire Adrianza alcanzó el miércoles los 50 hits de por vida en la LVBP en 78 encuentros… José Castillo superó a Leonardo Hernández en el quinto puesto de la historia de la LVBP con 417 empujadas… Niuman Romero suma 7 juegos seguidos con al menos un incogible. Romero tiene 11 partidos con 2 o más indiscutibles y es líder del torneo en dobletes con 10… Antes del encuentro del miércoles, la efectividad del abridor bengalí Doug Mathis era la segunda mejor de toda la Liga, con 1.71… Alex Romero, al irse en blanco en este encuentro, vio detenida su racha de 7 juegos bateando de hit, mientras que su compañero José Gregorio Martínez extendió su cadena a 7 encuentros ligando inatrapables.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias