Caribes puso a magallanes en jaque - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Anzoátegui anotó ocho veces en los primeros cuatro innings y Magallanes no pudo responder a ese ataque. Félix Pérez conectó jonrón y produjo cinco de las carreras de Caribes que sirvieron para derrotar 8-4 a los Navegantes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Ahora, la Serie Final está 3 juegos a 1 y los orientales necesitan un triunfo más para alzar el segundo trofeo de campeones en la historia de la franquicia.

“Los batazos están saliendo con compañeros a bordo. Es muy especial lo que me pasa en este momento”, dijo el cubano Pérez, que suma ocho remolcadas en el Clásico de Enero. “Todo el mérito se lo lleva este equipo que está haciendo las cosas de maravilla. Estamos jugando para ganar, enfocados en ser campeones”.

El dominicano César Valdez hizo lo justo para manejar la abultada ventaja que recibió al inicio del partido y completó cinco entradas en las que encajó dos anotaciones. Luego el bullpen de la tribu finalizó el encuentro con pocos sobresaltos.

“Trabajé mucho con mi cambio. Fue el lanzamiento que más utilicé esta noche y pude colaborar. Ya para el sexto inning estaba un poco cansado y los pitcheos no estaban rompiendo”, dijo el derecho que logró reponerse de una línea bateada por Ramón Hernández, que le impactó en la espalda.

Por cuarto juego seguido Anzoátegui ligó al menos 10 imparable contra los brazos del Magallanes y volvió a aprovechar los errores, incluido uno de Ronny Cedeño que ayudó a extender la primera entrada y le llegara el turno a Pérez que conectó sencillo de dos carreras.

El manager Omar López celebró la paciencia y efectividad de sus jugadores en el plato.

“Nuevamente nos salieron las cosas, el lanzador pudo ir largo y los muchachos fueron productivos en el momento preciso. Pero todavía no hay nada definido. Al Magallanes hay que jugarle con cautela y sin equivocaciones, por algo son los campeones”, señaló el estratega de la tribu.

Los visitantes anotaron de nuevo en el segundo, gracias a sencillo de Oswaldo Arcia, doble de Gorkys Hernández y wild pitch de David Martínez, que apenas tiró dos innings.

Pérez sacudió jonrón de tres anotaciones en el tercero, mientras que Alexi Amarista y José Castillo remolcaron un par más en el cuarto.

“Pareciera que en esta serie gana quien toma la delantera primero y hoy no fue la excepción”, dijo el piloto de los filibusteros, Carlos García. “David estuvo alto en la zona y dejó de hacer algunos pitcheos. Fue una difícil salida para él y luego no pudimos contener a la ofensiva de Caribes”.

Magallanes descontó con racimos de dos rayitas en el sexto -cuando Valdez no pudo sacar outs y permitió hits corridos de Endy Chávez, Cedeño y Henry Rodríguez- y el octavo. Solo que esa reacción no le alcanzó.

“Mañana tenemos que ganar un juego, podemos intentar triunfar tres veces en un mismo día. Es una situación difícil, pero no imposible. En el beisbol nada está escrito. Ya ha pasado antes”, dijo esperanzado el Almirante García, estratega de los valencianos.

En la temporada 1995-1996, los Navegantes estaban abajo 1-3 contra los Cardenales de Lara y se impusieron en tres encuentros seguidos para titularse.

“Vamos a conversar, como lo hacemos siempre. Tenemos que salir concentrados y ejecutar”, agregó García sobre el determinante quinto encuentro.

La victoria fue para Valdez (1-0) y la derrota fue al récord de Martínez (0-1).   

 

DESDE EL TERRENO. Balbino Fuenmayor no alineó como titular hoy porque tuvo que viajar a Caracas en la madrugada. “Salimos del estadio alrededor de la una de la mañana y Balbino tenía que salir a las 3:00 am para la capital a tramitar la visa estadounidense y casi no ha dormido. Llegó tarde al estadio y prefiero descansarlo”, dijo el manager Omar López. La ausencia de Balbino coincidió con la llegada de Oswaldo Arcia, que fue usado como designado, mientras que Oscar Salazar ocupó la primera base. “Es simplemente una casualidad Oswaldo me dijo que estaba listo para y lo usé como designado. Ayer había llegado de su viaje a Estados Unidos”, aclaró López… El derecho Toru Murata no estuvo disponible hoy, luego de su trabajo de tres entradas del lunes… Los familiares de los peloteros de Caribes fueron reubicados en el Estadio José Bernardo Pérez, luego de un incidente en la víspera, con algunos aficionados. “Le dije a los muchachos que se enfocaran en el juego y que no cayeran en la presión del público y que hablaran con sus familiares para que no celebraran en exceso y así evitar que se metan con ellos”, señaló López… La LVBP le abrió un proceso disciplinario a Félix Pérez por el reclamo al árbitro principal, Nathan White, en el segundo juego de la Serie Final, que terminó en expulsión, informó López… “Fue difícil no notar que el estadio no estaba lleno el lunes”, dijo el manager del Magallanes, Carlos García… Mario Lissón fue enviado al banco, pese a que el Almirante García dijo que lo vio bien el plato. “Está haciendo un esfuerzo para adaptarse lo más rápido que pueda”, señaló. Hoy Josmil Pinto fue el designado,Ramón Hernández regresó a la inicial y Juan Apodaca se hizo cargo de la receptoría. “Por restricciones de Minnesota no puedo poner a Josmil en tres partidos seguidos y Apodaca ha sido nuestro catcher regular, así que no dudo en clocarlo allí”, explicó García… El grandeliga de los Medias Rojas de Boston, Edward Mujica, estuvo de visita en  Valencia. El serpentinero se entrenó con el trainer Vidal Robles… El derecho Chris Leroux subirá al montículo mañana con tres días de descanso… Este miércoles el Alfonso Chico Carrasquel abrirá sus puertas a la afición y en la pizarra se proyectará el juego de Valencia en el que podría titularse Caribes.  

EN CIFRAS. Félix Pérez remolcó 5 carreras en el partido y elevó su total en la Serie Final a 8. Solo otros dos bateadores de Caribes han acumulado esa cifra de impulsadas en una instancia definitoria del campeonato: Luis Jiménez (12) y César Suárez (8). Ambos refuerzos, como el cubano Pérez… Endy Chávez arribó a 35 carreras anotadas de por vida en finales e igualó a César Tovar en el segundo lugar histórico… Ramón Hernández es el tercer  pelotero con más carreras impulsadas en series finales con 25, 12 de ellas con Magallanes. Superó a José Herrera… Ronny Cedeño igualó a Elio Chacón, Miguel Cabrera y Endy Chávez en el tercer puesto con más dobles en series finales (10)… 13.219 aficionados compraron entradas para asistir al José Bernardo Pérez.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias