Caribes finalista a pesar de la derrota - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Caribes de Anzoátegui ya es finalista, sin importar que haya caído derrotado este domingo 5-4 frente a Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares. La victoria del Magallanes contra Zulia en Maracaibo, que se concretó mientras el encuentro de la tribu estaba en desarrollo, terminó de definir la tabla de posiciones.

Los portocruzanos, que habían asegurado un empate en la clasificación el viernes, irán a su segunda final consecutiva contra los Navegantes, equipo que los derrotó en cinco encuentros eñ año pasado.

 “No era como queríamos que pasaran las cosas, pero  no estaba en nuestras manos la combinación de resultados”, dijo el manager Omar López a Directv Sports. “Luchamos en el juego para tratar de conseguir la victoria y celebrar de una manera más cálida, pero igual los muchachos se lo merecen. Hemos trabajado duro durante toda la temporada. Finalmente logramos subir al tercer piso de un edificio de cuatro. Fue lo que le propuse al equipo al principio de la temporada. El campeonato está en ese cuarto piso y hay que llegar hasta allí a paso firme”.

Los dirigidos por López se enteraron de su clasificación cuando la información del partido en Maracaibo fue colocada en la pizarra del parque de Maracay.

Ahora, Caribes y Magallanes marchan empatados con récord de 9-4. Si la semifinal concluye de esa manera, la tribu comenzará la serie decisiva en el Alfonso Chico Carrasquel, pues terminó con mejor registro la eliminatoria.

El equipo que termine al frente de la clasificación escogerá primero en el Draft de Sustituciones.

Samuel Moscatel, gerente general de Anzoátegui, le dijo al circuito radial del club que tratará de reforzar el cuerpo monticular indígena.

“Junior Guerra y Alex Torres son nombres interesantes”, aseguró el ejecutivo.

Mientras llega ese momento, López hará algunos cambios en su alineación.

“En los próximos tres partidos trataré de rotar a algunos jugadores que necesitan descanso, pero tenemos el compromiso con la fanaticada de comenzar en Puerto La Cruz. Eso sería esencial”, destacó el valenciano, que en su primera temporada como timonel en la LVBP guió a la franquicia oriental a su la cuarta final.

Aragua, que logró clasificar al playoff por primera vez en dos años, batalló y consiguió un triunfo que solo servirá para su balance histórico.

En la primera entrada, Caribes inauguró la pizarra, luego de doble de Ehire Adrianza y sencillo de Félix Pérez.

Sin embargo, en la baja de ese mismo capítulo los locales le dieron la vuelta al marcador. Yangervis Solarte soltó hit, un wildpitch lo puso en segunda y un balk en tercera. Ramón Flores sacó cuatro malas y Josmil Pinto le  siguió con inatrapable impulsor de la del empate. Héctor Giménez la rodó al cuadro para provocar el avance de Flores hasta la antesala, desde donde anotaría por línea de José Martínez.

Anzoátegui niveló las acciones a dos en el cuarto episodio. José Castillo logró incogible, al igual que José Flores. Esos batazos dejaron hombres en primera y tercera, para Niuman Romero, que con base por bolas llenó las almohadillas. Adrianza puso el 2-2 con elevado de sacrificio.

Un inning después Tigres volvió a tomar la ventaja, gracias a jonrón solitario de Alex Romero.

En la baja del séptimo, Aragua fabricó dos más, impulsadas por triple de Rayder Ascanio, que encontró en circulación a Rubi Silva, y tubey de Romero.

Caribes se acercó, con dos en el octavo, gracias a sencillo impulsor de Balbino Fuenmayor y roletazo de Pérez, pero su intento de rebelión fue contenido por los Tigres al final.

DESDE EL TERRENO. Avisaíl Garcia padece de migraña y está siendo evaluado a diario por los Tigres… Eduardo Escobar sufre de una distención en pulgar de la mano izquierdo… Freddy Garcíaaseguró que estaría disponible para lanzar en la final, como refuerzo… Jason Lane dejó a los Tigres, debido a que no estaba bien de salud. Al zurdo le quedaba una apertura por realizar y aún no se ha definido quién tomará su lugar en la rotación de los felinos.

EN CIFRAS. Jesús Merchán estafó el sábado la primera base de su carrera en postemporada… José Castillo suma 172 hits en Round Robins, entre los que se incluyen 16 cuadrangulares.

Fuente: LVBP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias