Caribes de Anzoátegui respondió nuevamente con cuadrangulares | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

La ofensiva de Caribes de Anzoátegui respondió nuevamente con cuadrangulares de Orlando Arcia y Balbino Fuenmayor para darle el triunfo a la tribu 4-3, en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

En el primer episodio, el menor de los hermanos Arcia la sacó entre center y left field contra el abridor de las Águilas, Amaury Sanit. Luego de un sencillo de Alexi Amarista, Fuenmayor, líder en jonrones de la semifinal, disparó un laberíntico batazo de más de 400 pies por encima de la pared del jardín  central.

“Lanzó una recta adentro en strike, luego otra recta que quedó un poco más alta. Luego, dejó un cambio en la zona de strike, estaba buscando contacto, y allí fue cuando pude conectarle”, dijo Fuenmayor sobre el importante turno.

José Castillo soltó sencillo en el tercero para traer a la goma a Félix Pérez, que corría en segunda por tubey.

El cubano Sanit (0-2) cargó con la derrota, tras 4.0 entradas de actuación en las que permitió todas las anotaciones de la tribu en el encuentro, con seis indiscutibles, un abanicado y un boleto.

En el séptimo, Daryl Thompson (1-1), quien lanzó los primeros seis episodios en blanco, comenzó a resbalar. Golpeó a Daniel Mayora y Carlos Pérez sacudió doble que colocó dos corredores en tránsito. Mayora, amparado en un error del jardinero derecho Félix Pérez, anotó la primera del Zulia. Luego de un pasaporte a Reegie Corona, Richard Salazar fue llamado desde el bullpen.

El relevista empezó su actuación con transferencia a José Flores para llenar las almohadillas. Jean Carlos Toledo llegó a la lomita. Después que Gabriel Noriega fallara con línea a la segunda, Alí Castillo tomó boleto para forzar otra anotación y allí entró en acción Tiago Da Silva. Con elevado de sacrificio de Ender Inciarte, llegó la tercera carrera de las Águilas. Pero Freddy Galvis fue neutralizado con rolling a la intermedia.

Jairo Díaz y Pedro Rodríguez pudieron entonces salir adelante en el octavo y noveno, respectivamente, aunque el juego tuvo un final dramático.

Inciarte bateó para doble play, con una conexión que fildeó Fuenmayor en primera y tras pisar la base tiró al plato para que el receptor José Gil bloqueara en el plato a José Flores, que corría desde tercera.

Rodríguez se apuntó su cuarto rescate de la semifinal.

DESDE EL TERRENO. El tercera base de Caribes Niuman Romero, no estuvo en la alineación de este encuentro debido a presentar un síndrome viral que le causó vómito, diarrea y fiebre. El antesalista se excusó mientras reposaba en su residencia de Barcelona. Tomás Pérez fue usado en su lugar… La tribu espera la llegada del zurdo mexicano Amílcar Gaxiola, que se encontraba este martes en Colombia haciendo el trasbordo aéreo.

EN CIFRAS. Freddy Galvis se ha embasado en 7 de los 9 juegos disputados en el Round Robin… Las Águilas no vencen en el Chico Carrasquel en semifinales desde el 9 de enero de 2000, cuando se impusieron 7-6… José Castillo suma 169 hits en semifinales, con 16 jonrones y 89 impulsadas en 152 cotejos… El domingo, Félix Pérez sumó su juego número 27 en la campaña con dos o más incogibles, 23 con Leones en la eliminatoria y 4 con Caribes… Orlando Arcia suma al menos un imparable en los 5 juegos en los cuales ha visto acción… Balbino Fuenmayor es líder en la semifinal en jonrones con 5, extrabases con 9, bases alcanzadas con 33 y anotadas con 11… Pedro Rodríguez lleva 8 rescates de por vida en semifinales, con 34 presentaciones.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias