Aragua empató a Zulia en el segundo lugar | 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Eduardo Escobar y Yangervis Solarte conectaron jonrones uno detrás del otro en el séptimo inning para llevar a los Tigres de Aragua a un triunfo 6-1 contra los Cardenales de Lara, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Aragua mejoró su récord a 20-6 en casa, el mejor entre la temporada, y empató a las Águilas del Zulia en el segundo lugar de la clasificación. Lara cayó por tercera vez de manera consecutiva y ahora comparte el quinto lugar con los Tiburones de La Guaira.

Escobar sacó la bola por la derecha, contra los envíos del relevista Mike DeMark para poner arriba a los Tigres 2-1. Luego, Solarte lo imitó para alejar el marcador 3-1.

“Pudimos remontar el encuentro, estuve muy concentrado en el turno y en el mismo conteo que tuvo Escobar pude sacar la pelota. Es una buena señal para mí, ya que, he tenido unos días algo malos”, destacó Solarte.

El abridor de los Tigres, Doug Mathis, trabajó por espacio de 5.1 innings, en los que permitió una carrera sucia, aisló cuatro incogibles, regaló dos boletos y abanicó a tres bateadores.

Lara se fue arriba en el cuarto tramo del encuentro. Luis Valbuena sonó sencillo a la izquierda que permitió que Carlos Rivero llegara a tercera y anotara por error del jardinero Ramón Flores.

Aragua empató las acciones en la parte baja del cuarto, cuando José Gregorio Martínez conectó elevado de sacrificio hacia la derecha para que anotara Teodoro Martínez, desde la antesala.

Daniel Osterbrock, en su primera apertura para los Cardenales, lanzó cinco buenos episodios en los que apenas encajó un par de hits y ponchó a dos.

El octavo fue muy productivo para los felinos, produjeron tres anotaciones para llegar a seis y darle cifras definitivas al choque. Ramón Flores ligó vuelacercas dos carreras contra el zurdo Edwin Escobar. Luego, Escobar ligó un triple a la derecha para empujar a Goyito Martínez desde la intermedia. La victoria fue para José Ortega (1-0). El pitcher perdedor fue Mike DeMark (0-.1).

DESDE EL TERRENO. Luis Valbuena regresó a la alineación de los crepusculares, hoy como bateador designado… Robert Pérez recibió un pequeño homenaje por parte de la organización de los Tigres de Aragua… El infielder Eduardo Escobar y el jardinero Alex Romero recibieron el Guante de Oro Rawlings, como el mejor campocorto y jardinero derecho, respectivamente en la temporada 2013-2014… Mike DeMark volvió a la acción luego de presentar molestias en la espalda… Yangervis Solarte dijo que aspira seguir hasta el final con los Tigres de Aragua. “No quiero parar”, dijo el grandeliga.

EN CIFRAS. J.C. Linares luego de su regreso tras la lesión, liga de 15-2… Gabriel Noriega conectó un imparable y anda de 24-1, en sus últimos 7 juegos. Hasta hoy su único hit en diciembre había sido un jonrón… José Gregorio Martínez sumó otro incogible y llegó a 69 hits, es líder en ese departamento de la LVBP.

Fuente: LVBP

Síguenos por @800noticias