Hamilton de Mercedes ganan el Gran Premio de Malasia segunda carrera del año - 800Noticias
800Noticias

Lewis Hamilton y Mercedes indetenibles en la Gran Premio de Malasia, el británico junto con su flecha de plata, ganaron el segundo GP de la temporada disputado en el circuito de Sepang, de 5.543 kilómetros de recorrido y se mete como contendiente en la lucha del título. Lewis partió desde la pole y sólo perdió el primer lugar en las entradas a pits. Con este resultado Hamilton logra su primer triunfo del año y su victoria 23 en la máxima categoría del automovilismo mundial, además igualó a Clark y Prots con 33 poleposition, sólo teniendo por delante a Vettel, Senna y a Schumacher.

El segundo lugar de la carrera fue para su compañero Nico Rosberg que se mantiene líder del campeonato, completando el uno dos para el equipo Mercedes, ratificando el gran nivel y desarrollo de su monoplaza para esta temporada. Rosberg logró capitalizar esta posición desde la largada, tras la arremetida del campeón del mundo Sebastian Vettel de RedBull, para defender ese puesto, el cual terminó tercero volviendo al podio después de su retiro en la carrera anterior por problemas en su carro.

Nuevamente el Gran Premio de Malasia fue centro de una polémica, volvió a verse las órdenes de equipo, esta ocasión entre los pilotos de Williams, cuando ordenaron a Felipe Massa dejar pasar a Valtteris Bottas y el brasileño se negó a cumplir dicha orden. Terminando 7mo y 8vo respectivamente.

Por su parte Ferrari nuevamente tuvo una carrera discreta y de bajo nivel, a penas pudo terminar Fernando Alonso en el 4to lugar, lejos de los tres líderes de la cita, mientras que Kimi Raikkonen se volvió a ver involucrado en un incidente de carrera, esta vez con Kevin Magnussen de McLaren al inicio de la misma, que lo relego fuera de los puntos, lo cual empieza a prender las alarmas en Maranello porque el campeonato empieza a tomar camino y el paso de Mercedes es arrollador y difícilmente alcanzable.

Lotus una tormenta tropical, es mi calificativo para ellos, Pastor Maldonado nuevamente estuvo obligado a retirase debido a que su carro difícilmente puede andar en carrera, la nota positiva para el equipo, es que Romain Grosjean pudo llegar a la meta en el puesto 11, lo que hace pensar que están ajustando los inconvenientes de este mal inicio de año.

Con este resultado, Mercedes logra su sexto Uno Dos en carrera, en su historia como equipo, la última vez fue hace 59 años, en el Gran Premio de Italia de 1955, cuando Juan Manuel Fangio y Piero Taruffi terminaron uno dos con las flechas de plata. Además superan el centenar de victorias con estos dos triunfos al hilo de este inicio de temporada.

800Noticias / @wandordumont

Fuente: Fórmula 1 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario