OnSpot: Aplicación tecnológica que ayuda a descubrir lo que está alrededor - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

La tecnología avanza cada día más rápido, y no nos queda otra opción que adaptarnos a ella y movernos tan rápido en nuestra vida cotidiana, y lo ideal es aprovechar estas herramientas para facilitar nuestras vidas. Ricardo Sanabria y Manuel Rodríguez crearon una aplicación inteligente que reconoce el lugar que el usuario está y le provee información de productos y servicios. “Si el dueño de un museo obtiene nuestra aplicación, él a su vez tiene clientes que desea que tengan una información específica en un momento especifico. Sus clientes al pararse en frente de una obra artística automáticamente comenzaran a recibir información de la pieza, como la historia del autor, dimensiones y técnicas empleadas”, destacó Rodríguez.
La aplicación inteligente ya reconociendo el lugar en  que el usuario está, adquiere el look & feel y el logotipo del cliente. De esta manera la marca del cliente está siempre presente. «OnSpot es funcional tanto para Android y iOS”, aclaran los jóvenes.

El objetivo de esta aplicación es obtener información relevante de los productos que tiene a su alrededor mientras se compra, basada en una comunicación personalizada y consciente del contexto.  “Comunicarse con los visitantes mediante el envío de contenido de acuerdo a sus preferencias y su posición en el lugar. El contenido puede ser empujado en forma de fotos, videos, textos, páginas web, encuestas y mucho más. Obtener ideas y conectar emocionalmente”, explica Rodríguez quien es Ingeniero en Informática egresado de la  Universidad Simón Bolívar.

Los usuarios de la aplicación pueden interactuar con el contenido en cuanto lo reciben. Se puede «como» y el contenido de «compartir» o guardar y canjear cupones de descuento recibidos. Todas las interacciones se guardan y almacenan con el fin de conocer mejor las preferencias de los usuarios. Dentro de la sede de seguimiento de cada usuario individual también es importante para entender el comportamiento de los usuarios.

Sanabria quien es Ingeniero Civil egresado de Universidad Metropolitana y tiene más de 4 años de experiencia como gerente general de una empresa de fabricación de bienes de consumo, resalta que más allá de un objetivo la esencia es proporcionar una mejor experiencia, hoy en día es todo acerca de la experiencia y las emociones. Ofrecemos una herramienta que no sólo beneficiará a nuestros clientes, sino que hará que los usuarios vivan una experiencia excepcional mientras visitan áreas amistosas OnSpot”.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias