En Zona BK se enseñan a los niños a través de la felicidad | 800Noticias
800Noticias
Reportajes

La realidad actual y la economía exige que tanto los padres como la madres salgan a la calle a trabajar y generalmente a tiempo completo, lo que genera que tengan que dejar a sus hijos en guarderías o con algún familiar, pero ¿por qué no aprovechar ese tiempo para que los pequeños realicen actividades recreativas y educativas? esta fue la pregunta que se hizo la Licenciada en Educación Inicial, Yuroani Lameda, y por tal razón creó, Zona For Babies And Kids.

Zona BK fue creada hace 5 años y es un lugar donde los bebes desde 1 mes y niños hasta 7 años van a ser felices mientras desarrollan destrezas y habilidades y generan vinculos afectivos basados en el amor de sus padres y maestras. “Para diseñar los talleres en Zona BK lo primero que buscamos es la innovación, convertirlos en algo diferente. Si enseñamos artes tratamos que conozcan los artistas plásticos, su obras y las técnicas que se usaron, pero sobre todo pretendemos hacerlo fácil, divertido y que el niño se sienta feliz aprendiendo”, destacó Lameda.

Lameda quien se graduó en la Universidad Metropolitana, lleva 8 años trabajando con niños y  para ella “la educación es formar en valores y en aprendizajes significativos a los pequeños. Trabajar con niños es la mayor satisfacción que he tenido, ellos tienen todos los días algo que enseñarte, es muy complaciente”.

Asimismo señala que en Zona BK se dictan 7 talleres: masaje infantil, patuque, baby music, kids art, yoga, inglés y cocina. Para impartir estos talleres Lameda dice que la estrategia es enseñar con felicidad, dramatización y fantasía, “cuando tu pones esos ingredientes en una clase cualquier cosa que planifiques la van a captar rápido, a los pequeñines les gusta que todo sea a través de la sorpresa, la fantasía, la ilusión”, añadió.

Finalmente resaltó que “lo primero que recomiendo a los padres a inscribir a sus hijos en una actividad extracurricular, es conocer a su pequeño e identificar cuáles son sus cualidades e intereses, porque de nada sirve inscribirlo en arte si lo que le gusta es correr o bailar. (@zonabk).

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_large”,”fid”:”39877″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”height”:”270″,”style”:”display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;”,”typeof”:”foaf:Image”,”width”:”480″}}]]

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

800noticias.com

 

Síguenos por @800noticias