+VIDEO | González López vincula atentado contra GNB en Petare al alcalde Carlos Ocariz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), general Gustavo González López, anunció este martes la detención de varios supuestos paramilitares involucrados en el atentado a un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Petare y que estarían vinculados al alcalde del Municipio Sucre, Carlos Ocariz.

González López mencionó la existencia de una banda “paramilitarizada” que tiene “pretensiones terroristas” y es “auspiciada por factores de la derecha venezolana”.

El oficial reveló que tras las investigaciones del Sebin se determinó la participación de funcionarios de PoliSucre en este hecho, ocurrido el pasado domingo 2 de este mes y en el que resultaron heridos 13 civiles y cuatro efectivos de la GNB.

El director del Sebin detalló que la granada fue lanzada por un hombre identificado como Elis Enrique Quintero Sánchez, cabecilla de la banda, junto a Wilson José Ramírez Morgado.

“Todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz (…) También está por determinarse la autoría intelectual de JJ Rendón, aunque su preparación se haga en el exterior”, agregó.

González López dijo también que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, estuvo un día antes en La Dolorita, sector de la parroquia Petare donde opera la supuesta banda paramilitarizada.

 

 

Síguenos por @800noticias