Óscar Arias: Me dolió mucho no poder ver a Ledezma - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

«Me dolío mucho no poder ver a Ledezma y  expresarle mis palabras de apoyo», respondió este viernes, el expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz Oscar Arias,  tras la negativa por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de permitir visitar al alcalde Metropolitano Antonio Ledezma.

Arias llegó este miércoles a Venezuela para emprender una agenda de reuniones con distintos sectores de la oposición. entre ellos, estaba prevista la visita este jueves en horas de la noche a la casa del burgomaestre capitalino donde cumple una medida de casa por cárcel.

La alcaldesa encargada, Helen Fernández, quien estuvo acompañada de Antonietta, la hija menor del Alcalde Ledezma,  lamentó el hecho y agradeció el gesto de solidaridad de tan importante personalidad.

“Agradezco profundamente al expresidente Arias, quien se trasladó, tomando en cuenta su apretada agenda, para expresar su solidaridad al Alcalde Ledezma y no le dieron el permiso de entrada. Es lamentable que en nuestro país estén pasando estas cosas. Estas personas notables que han trabajado por la paz en el mundo deberían recibir un trato de respeto absoluto, pues luchan por lo que todos queremos, que es la reconciliación”, dijo.

Agregó la mandataria encargada que Ledezma solo esperaba recibir un mensaje de solidaridad y de afecto, en momentos como  el que vive. “Simplemente no le dieron autorización como tampoco me la han dado a mí, ni a muchas personalidades que han venido acá. Es insólito que a una persona de la talla de Oscar Arias, lo devuelvan de esta manera”, acotó Fernández.

Enfatizó que la Ley de Amnistía que se aprobó en primera discusión en la Asamblea Nacional, es un proyecto que defiende los derechos humanos, que busca la reconciliación y que trata de evitar una confrontación entre los venezolanos. “Este sería el primer paso hacia la reconstrucción del país que todos queremos y merecemos”, expresó este jueves.

Síguenos por @800noticias