+VIDEOS | Sebin impidió visita de delegación de Ecuador al alcalde Antonio Ledezma | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) impidieron este viernes la visita que un grupo de dirigentes políticos de Ecuador había programado hacer al alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde capitalino detenido desde hace año y medio, agradeció a la comisión por acompañar a los venezolanos en lo que según dijo es “una dura tarea para recuperar la democracia”.

Acompañada por la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, Mitzy Capriles consideró preciso que el mundo sepa que “Venezuela está muriendo lentamente”.

“El Gobierno aún tiene la oportunidad de tender un puente y de decir ´hermanos vamos a sentarnos a hablar´, no en un monólogo como lo que han pretendido hacer en todo este tiempo, ¡no!, sino en un diálogo”, señaló.

También dijo que los venezolanos lo qaue nquieren es revocar y no derrocar  al gobierno.

“Tengan la seguridad, señores del Gobierno y de la Fuerza Armada, que seguiremos luchando de forma pacífica. La democracia no se defiende con balas, se defiende con votos, con la Constitución y lo seguiremos haciendo el próximo 1 de septiembre en la calle”, agregó.

“Esperamos que la Fuerza Armada Nacional haga respetar la voluntad del pueblo de marchar y realizar el referendo revocatorio como evidencia irrefutable de la convicción democrática, y que reiteren su papel de resguardo a la Constitución”, afirmó.

Por su parte, Cynthia Viteri, precandidata a la presidencia de Ecuador, resaltó que aunque el gobierno lo quiere ocultar es indiscutible que en Venezuela existen presos políticos.  “Hemos venido a visitar a uno de los presos políticos y sencillamente no se le puede dar ni un estrechón de manos”.

Añadió que no habrá fuerza que pare a todas las personas del mundo que están llegando a Venezuela para constatar la situación de violación a los Derechos Humanos y aseguró que la comisión que la acompaña presentará, ante el pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador, un informe que detalle todo lo que han visto en esta visita.

“Venezuela recobrará la libertad, Venezuela recobrará la alegría, Venezuela volverá a tener lo principal que es comida, medicina y felicidad”, insistió Viteri.

Aseguró la precandidata que Venezuela constituye una noticia mundial  porque los pueblos no sufren permanentemente. “Venezuela sufre hambre y sufre persecución, por ello les deseamos todo el éxito posible en su proceso de referendo revocatorio en paz siguiendo el orden Constitucional, el cual les permite elegir su destino como nación”, dijo.

Carlos Falquez, otro de los visitantes y exalcalde de la ciudad de Machala, rechazó que le prohibieran la entrada a la delegación de Ecuador a la residencia de Ledezma.

“Es lamentable que no hayamos podido saludar personalmente a Antonio Ledezma. Más temprano que tarde, los presos políticos van a estar libres como tiene que ser. En el marco de la democracia esta era una visita cordial. Dios quiera que la sensatez pueda darle la paz a esta querida República”, finalizó Falquez.

Además de Viteri y Falquez, también intentaron visitar al alcalde Ledezma la concejal por el Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero, Susana González Rosado; el asambleísta por el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero, Henry Cucalón Camacho, y el director del Partido Social Cristiano en la provincia de Guayaquil, Vicente Taiano Basantes, entre otros.

Síguenos por @800noticias