Sebin detuvo a equipo de Transparencia por tomar fotos a obras de Odebrecht - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo este sábado al equipo de la ONG Transparencia Venezuela que tomaban fotos a una obra de Odebrecht en Maracaibo, según denunció su directora, Mercedes de Freitas.

Los detenidos son el coordinador de la organización en el estado Zulia, Jesús Urbina; su asistente, la periodista María José Tua; y el periodista brasileño Leandro Stoliar junto a su camarógrafo, Gilzon Souza.

De acuerdo con De Freitas, al grupo “se lo llevaron detenido arbitrariamente parando la camioneta donde iban luego de una tomar fotos y videos a la obra de Odebrecht del Puente Nigali, o segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, que tiene un atraso de cinco años”.

El viaducto había sido prometido por el ex presidente Hugo Chávez en el año 2005 y se esperaba su inauguración para 2010.

El proyecto anunciado tendría 10,8 km, con un tramo de 852 metros de túnel sublacustre e incluiría una vía férrea también de 10,8 km, con un túnel 5,12 km.

Además, planteaba la edificación de tres islas artificiales que sostendrían la estructura, lugar donde se prevé edificar centros recreativos, turísticos y de entretenimiento. En total, la construcción se completaría con un costo total de 2 mil millones de dólares.

En 2014, de acuerdo a Panorama, el proyecto recibió un aporte adicional de 1.385 millones de bolívares, provenientes del Fondo Chino, que fueron destinados a pagar una deuda que el Ejecutivo mantenía con Odebrecht, empresa encargada del proyecto.

Síguenos por @800noticias